Escassi y Joaquín regresan en una sesión sin Caye
El Málaga CF entrenó por segunda vez en la presente semana y lo hizo con varias novedades con respecto a la enfermería, que mantiene aún varios nombres que Pellicer espera recuperar en próximas fechas. Las noticias positivas llevaron las firmas de Alberto Escassi y Joaquín Muñoz, que este miércoles trabajaron con el resto de sus compañeros y parece que dejan atrás sus respectivas dolencias. El paleño hizo trabajo preventivo en la jornada anterior -regresó ante el Fuenlabrada tras un nuevo problema en el talón derecho-, mientras que el extremo arrastraba un golpe sufrido en el último encuentro. En principio, ambos están recuperados para ser de la partida en el próximo duelo ante el Espanyol.
Con los retornos de Escassi y Joaquín Pellicer pudo contar en el entrenamiento de este miércoles con 13 jugadores profesionales, uno más que el día anterior debido a que Caye Quintana trabajó en esta ocasión en el gimnasio por una contusión en el cuádriceps derecho. Desde el Málaga, de todos modos, se catalogó como una dolencia leve, al igual que el pinchazo en el aductor izquierdo que ha hecho que el juvenil Loren trabajara también en el gimnasio.
También entrenaron de forma diferenciada los lesionados Luis Muñoz y Josua Mejías, si bien ambos alternaron con labor específica en el césped al margen del grupo. Ni uno ni otro terminan de cerrar la recta final de su recuperación, por lo que su vuelta ante el Espanyol es más que dudosa. A su vez, Eu y Julio pusieron las novedades en cuanto a canteranos de un entrenamiento en el que tampoco participaron Benkhemassa (estará fuera lo que resta de temporada) y Jozabed. Hicham, por su parte, sigue también fuera de toda dinámica grupal y Calero continúa con sus avances sobre el césped.