Dos fallos y una ayuda en el gol: ¿qué pasa con Ismael Casas?
A muchos malaguistas sorprendió el anuncio el pasado viernes del fichaje de Víctor Gómez para apuntalar el lateral derecho. Hay un overbooking de jugadores en esta demarcación en la plantilla del Málaga CF. Y José Alberto destacó en la previa del duelo ante la UD Ibiza que habrá salidas próximamente. Pero surge una gran pregunta... ¿qué pasa con Ismael Casas?
El lateral comparte posición, además de con el anteriormente mencionado Víctor Gómez, con el lesionado Iván Calero, Ale Benítez y Alexander González. El venezolano, que no ha sido inscrito en LaLiga por el club de Martiricos, parece ser el que está más cerca de cerrar su salida a otro equipo. Pero, aunque haya sido titular en los dos encuentros disputados hasta ahora en competición liguera, Ismael no termina de convencer a José Alberto López.
Este domingo en Can Misses, el de Linares se ha visto un poco superado por la presión y ha cometido hasta dos fallos que han costado sendos goles en contra. En el primero, junto a Juande, rompía el fuera de juego de Bogusz. Y ese peso, unido a que no había empezado el encuentro con el máximo nivel de compromiso, le cayó como una losa encima.
Le costó continuar y en el segundo tanto, también del atacante polaco del Ibiza, cometía otro error: se confió y dejó a Bogusz hacer y deshacer a su antojo, recortando al lateral malaguista antes de lanzar un derechazo a la escuadra izquierda de Dani Barrio.
La losa pesaba cada vez más, pero iba a llegar el momento de reivindicarse y de deshacerse un poco de esa presión. Fue el encargado de entregar el balón a Haitam para que el marroquí corriera por la banda y le dejara la pelota a un Roberto que no dudó en enviarla al fondo de la portería de Germán.
Estos vaivenes en el rendimiento no ayudan nada a Ismael Casas, unidos a la aparente falta de confianza del míster. Tendrá que pelear mucho para que su situación en el equipo no cambie de forma radical.
En algunos casos es vergonzoso ver ciertos comentarios tanto de aficionados como de periodistas. Ahora parece que Casas es el culpable de todos los males y que es un manta mojá. Este equipo a perdonado a jugadores arrastrarse por el campo. Recordemos pedir a Sadiku que se quedase habiendo fallado decenas de goles cantados. No hay espera con este chaval, seguro que el que viene no falla ninguna... verdad?
Este jugador no está dando la talla y ya ha jugado unos pocos partidos con el equipo. No progresa como ocurre con otros canteranos. La verdad es que lleva una notable progresión: dos partidos dos goles y el tercero porque el árbitro lo anuló afortunadamente. Nesesita una cesión a ver que progresa y va espabilando.
Sr. Mister, el sitio de Antoñin es la banda izquierda donde pueda correr, desbordar, centrar, chutar a puerta y marcar..Eso lo saben todos los chiquilños de Malaga. Usted no lo sabe?
Estamos en futbol profesional no en juveniles. Ya en el primer partido todos sabemos el regalito que le hicieron pitandole aquella faltita que evito un golazo y habriamos perdido el partido. Esta sin norte y lento. No esta para titular ni mucho menos. Por otra parte el Mister, que estaba tan optimista al llegar, o prepara mas los partidos o muy mal lo veo para comerse el turron. veo
Yo pienso que quizás sería lo mejor para él salir cedido porque no goza de la confianza del entrenador y se le está notando.
Es verdad que el chaval no está en su mejor momento y que ha fallado, pero sirva en su descargo que ha estado lesionado en pretemporada. No hay que presionarlo tanto. Ismael fue el año pasado pese a su juventud un perro de presa rápido y muy difícil de superar. Nosotros y el entrenador deberíamos tener un poco más de paciencia con él. Creo que es un buen pelotero y todo corazón. Sí tenemos paciencia todos, pienso que ahí hay un buen lateral, los fallos se pueden corregir. Hay que darle confianza, el entrenador y todos.