Paulino, una promesa 'a la malagueña' y un deseo: "A mí que me den La Rosaleda llena"
Este lunes, Paulino de la Fuente sacó a pasear su sentido del humor y su alegría y encandiló a gran parte del malaguismo. El futbolista cántabro, aterrizado en el Málaga CF hace apenas unas semanas, se sinceró de una manera muy especial, haciendo un breve repaso por su carrera e insistiendo, por si a alguien le quedaba alguna duda, en lo especial que es el vestuario del equipo blanquiazul.
Participó en una entrevista en el canal de Twitch de Radio Marca Málaga, donde las risas fueron el hilo conductor. No podía faltar la canción que le dedicó El Rumba y que acabó por convertirle en tendencia en Twitter nada más llegar a la ciudad. "Es un tío muy encantador, nos echamos unas risas", recalcaba Paulino.
Tras dos empates en las dos primeras jornadas, el Málaga quiere sumar el próximo viernes ante el Alcorcón su primera victoria. Hacerlo en La Rosaleda, ante la afición blanquiazul, es un aliciente. No estarán todos los que son, pero sí serán todos los que estén y eso se nota. Pero Paulino tiene un deseo que va más allá de las restricciones de aforo: "A mí que me den La Rosaleda llena. Ellos nos hacen disfrutar de esto y nos transmiten ese punto de más. Los 70 minutos del Mirandés fuimos a morir hasta lo que nos dio el físico. Si con 7.000 personas vamos así, imagínate con 18.000 o 20.000. Estamos deseando absolutamente todos que vayan los máximos posibles".
Además, hizo una promesa a la malagueña en caso de que el equipo sume los tres puntos el viernes: "Si ganamos, me como un campero". Nada más malagueño para celebrar un triunfo.
Un vestuario muy especial y una dedicatoria
No es ninguna novedad, pero Paulino quiso recalcar una vez más que el vestuario de este Málaga tiene algo especial: "Es la leche. No te puedo decir uno así más bromista, porque son muchos". Y daba algunos nombres: "Antoñín lleva tres días y es un personaje como nosotros. Escassi y David (Lombán) son los primeros en dar buen ambiente. También Brandon, Luis Muñoz… Están todo el día vacilando. Los nuevos les debemos una comida a todos".
Y dio con la clave para saber por qué por ejemplo Roberto apareció un día con la cabeza rapada: "En la concentración ya tuvimos a los chavales (los canteranos) amargados rapándose. Pasamos un rato de la leche. Ni orgullo ni nada. Todo de broma y los chavales, espectaculares".
Paulino tiene claro a quién le dedicará su primer gol con la camiseta del Málaga: "A mi padre. Ya le dediqué el primero como profesional. A él y a mi familia en general. Viaja a todos los lados, me tiene loco. Es un forofo de todo lo que pasa a mi alrededor. Se lo merece más que nadie. Me ha ayudado en todas las decisiones y me ha aconsejado, pero nunca me ha condicionado. Él ha estado ahí conmigo decisión tras decisión y es un pilar fundamental para mí".
Por último, se refirió al objetivo principal del equipo de José Alberto López para esta temporada que acaba de empezar en LaLiga SmartBank: "Llegar a los 50 puntos para mantener la categoría", reconocía. "El club viene de unos años complicados. Primero queremos optar a los 50, pero personalmente… Veo a la gente con ilusión y ganas a nivel futbolístico, se respira ilusión también en el cuerpo técnico. ¿Hasta dónde podremos llegar? El tiempo lo dirá".