Todo queda en un susto: disponible para el Málaga-Zaragoza
Como era de esperar por las previsiones médicas, todo quedó en un susto. Este martes, Mathieu Peybernes se retiraba a última hora del entrenamiento a puerta abierta del Málaga CF en La Rosaleda por unas molestias en el gemelo de su pierna derecha. Era pura precaución y lo lógico era que el central francés llegara sin problemas al encuentro del próximo sábado ante su exequipo, el Real Zaragoza. Y parece que así va a ser.
Este miércoles, Peybernes se ha entrenado con normalidad junto al resto de sus compañeros. Ya repuesto de los dolores que arrastraba, el defensa galo se ejercitaba en el estadio malacitano en la segunda sesión de la semana para preparar el choque ante los zaragocistas.
Pey es uno de los fijos de José Alberto López, puesto que ha jugado prácticamente todos los minutos desde que diera comienzo LaLiga SmartBank. Es la pareja indiscutible de Juande Rivas en el centro de la zaga.
Por eso hizo saltar las alarmas cuando no acabó el entrenamiento ante los aficionados del festivo del 12 de octubre. No obstante, estaba previsto que no lo hiciera para tratarse de las molestias musculares que sufría.
Sí pudo disfrutar del ambiente en La Rosaleda e incluso sintió el calor de la afición, que celebraba uno de los goles que marcó el francés durante la sesión.
Ahora, vuelve a estar al cien por cien para seguir aportando su experiencia en la defensa y para buscar balones aéreos que le permitan volver a ver portería como ya hiciera ante el Fuenlabrada.
De este modo, las únicas ausencias en el ejercicio de este miércoles han sido las de los lesionados Luis Muñoz y Hicham Boussefiane. Sí pudo contar el técnico asturiano con Haitam Abaida, ya de regreso tras estar concentrado en los últimos días con Marruecos sub 23.