El Málaga busca mantener el fortín de La Rosaleda ante un rival en racha
El Málaga CF vuelve a jugar en La Rosaleda este lunes, recibiendo a un Tenerife que es el segundo mejor equipo a domicilio de LaLiga SmartBank. Para este encuentro, José Alberto López tiene la baja asegurada de Víctor Gómez, concentrado con España sub 21, por lo que al menos se verá un cambio en el posible once malaguista, aunque se esperan más.
Lo único que se mantiene inamovible en las alineaciones del Málaga es la portería: Dani Martín tiene un puesto fijo defendiendo la meta blanquiazul. La defensa, ante la ausencia de Víctor Gómez, estará seguramente formada por Ismael Casas en el lateral derecho y Javi Jiménez, de nuevo, en el lateral izquierdo. El centro de la zaga será para Mathieu Peybernes y Juande Rivas, dos de los jugadores con más minutos del vestuario.
Ya en la medular, veremos probablemente el regreso de Alberto Escassi, que dio el susto esta semana con su ausencia en un par de entrenamientos, aunque parece que se ha recuperado bien. Hará pareja con Genaro Rodríguez. En las bandas, todo apunta a que Paulino de la Fuente esté por la derecha y Antoñín dé un paso atrás y se coloque de nuevo en la banda izquierda, ya que en la pasada jornada lo vimos más arriba. Parece que Kevin Medina partirá desde el banquillo, para asegurarse de que su tobillo esté ya al 100%.
Arriba, parece que serán Jozabed Sánchez y Brandon Thomas quienes creen peligro, en detrimento de Roberto Fernández, que esperará en esta ocasión desde el banquillo. No obstante, también está la opción de que Sekou Gassama entre de inicio para ser la referencia de ataque, ya que se ha ejercitado con total normalidad.
De este modo, el posible once del Málaga frente al Tenerife sería el formado por: Dani Martín; Ismael Casas, Peybernes, Juande, Javi Jiménez; Paulino, Escassi, Genaro, Antoñín; Jozabed y Brandon.
El Tenerife, un equipo al alza
Los canarios llegan al choque en su mejor momento de la temporada. Puesto que han sumado diez de los últimos doce puntos en juego.
Luis Miguel Ramis no podrá contar en este partido con el lesionado Álex Bermejo. Quien había sido fijo en los planes del entrenador en las últimas jornadas, y el sancionado Pablo Larrea. Expulsado en el partido del pasado lunes frente al Girona.
Siguen recuperándose de sus respectivas lesiones de larga duración Nahuel Leiva, Borja Lasso y Javi Alonso.
Las principales dudas se encuentran en el centro de la defensa, donde Ramis deberá elegir a dos entre Sipcic, José León y Carlos Ruiz, y en la medular, en la que Aitor Sanz y Michel Herrero aspiran a acompañar a Álex Corredera.