El renacer de Sadiku: el delantero de moda y su 'favor' al Málaga
Con 13 goles en 36 partidos, Armando Sadiku fue el máximo goleador del Málaga CF en la temporada 19/20. Tras sendas aventuras en Turquía y Bolivia, el pasado verano regresaba a España de la mano de la UD Las Palmas, donde buscaba emular sus números como blanquiazul. Sin embargo, no estaba teniendo demasiada fortuna de cara a portería desde su llegada, pero en los últimos diez días su suerte ha cambiado, tanto que este lunes fue clave en la victoria de los suyos ante el CD Leganés, un rival directo en estos momentos del equipo que entrena Natxo González.
Hasta el pasado 19 de marzo, Sadiku apenas había marcado dos goles como jugador de Las Palmas, ambos en Copa del Rey ante el Vélez y el Real Valladolid. Ni siquiera había podido estrenarse en LaLiga SmartBank. Lo hacía tal día, frente, precisamente, el Pucela, para darle la victoria por la mínima al cuadro canario en el José Zorrilla (ver vídeo superior). El delantero albano se quitaba un tremendo lastre y desataba su furia goleadora, esa que bien conocen en Martiricos.
La prolongaba este mismo lunes, en un nuevo triunfo de los de García Pimienta, esta vez ante un rival directo del Málaga, el Leganés. Primero, fusilaba a Dani Jiménez para poner el momentáneo 1-1 en el marcador, apenas tres minutos después de que Yacine Qasmi adelantara a los pepineros. Y a falta de un cuarto de hora para el final del partido, cerraba el marcador (4-2) con su segundo gol al aprovechar un rechace en el área.