No esconde su deseo de quedarse en el Málaga y le lanza un cable al club: "Sería lo mejor"
Aunque están esperando a tener matemáticamente asegurada la permanencia en LaLiga SmartBank, en la dirección deportiva del Málaga CF ya se están moviendo para tantear las renovaciones de algunos jugadores que finalizan contrato en junio. En esta situación se encuentra un futbolista que en las últimas horas ha recalcado su deseo de continuar en la entidad de Martiricos, reconociendo sin embargo que prefiere no pensar en el futuro y centrarse en ayudar a salvar la categoría. Se trata de Brandon Thomas.
El delantero balear, en una entrevista con el Diario AS, tanteó sus posibilidades de continuar en el Málaga en la próxima campaña. Recalca que esos temas los lleva su agente y que él prefiere quedarse al margen y concentrarse en el fútbol, pero también que su estancia aquí le está gustando. Dejaba claro asimismo que la opción de renovación automática se desvanecía al no haber posibilidades de ascender: "La opción era en caso de ascenso, que se renovaba automáticamente. Como no se va a producir, quedo libre".
Así, cuando a Brandon Thomas le preguntan si ha habido contactos para prolongar su contrato, responde: "No tengo ni idea. Es mi agente quien ha hablado con el club. No estoy centrado en si me tengo que quedar en un equipo o si me tengo que marchar. Estoy centrado en salvar la categoría y en ayudar con goles, asistencias y haciendo un buen papel". No obstante, añade: "Si me dijeran: '¿Te gustaría quedarte?' Yo en Málaga estoy superbién, muy a gusto y cerca de Granada [su familia materna es de Loja]. Me han tratado espectacular".
Finaliza lanzando un cable a Manolo Gaspar y su dirección deportiva: "Si hay la posibilidad y las dos partes estamos de acuerdo, al final sería lo mejor [...] Málaga lo tiene todo. El clima, la gente y calidad de vida".
Los números de Brandon Thomas en el Málaga
Llegó Brandon tras haber superado una complicada lesión, la rotura del ligamento anterior cruzado, justo antes de que la pandemia de coronavirus bloqueara la vida de todo el planeta. Esto le impidió operarse durante dos meses, por lo que su recuperación fue más lenta de lo habitual. Por eso quería reivindicarse en Málaga tras unos meses difíciles para él.
Se ha convertido en el máximo goleador del equipo blanquiazul, con nueve dianas. Suma también dos asistencias. Sólo se ha perdido un partido de los 37 disputados hasta el momento y fue por acumulación de tarjetas amarillas. En los otros 36 ha gozado de minutos, bien como titular bien como revulsivo desde el banquillo. Unos números nada desdeñables que, unidos a su intensidad, le han hecho ganarse la confianza de la afición, que por momentos llegó a tener dudas con él.
Yo visto lo visto esta temporada solo dejaria a los canteranos, el resto los renovaria por gente que aporten mas al club, ya que estos jugadores han aportado demasiado poco de lo que se preveia de ellos.
Brandon desde pamplona te deseo lo mejor