El 'Niño Maravilla' del fútbol que recaló en el Málaga, acaba en un equipo de Segunda marroquí
Hachim Mastour. Un nombre que, casi siete años después de su paso por el Málaga CF, parece haber caído en el olvido. Y es que su trayectoria tras abandonar la disciplina malaguista tampoco ha sido ni mucho menos meteórica. Era considerado un 'Niño Maravilla' en Marruecos, pero tras varios saltos a diferentes clubes europeos de categorías inferiores, el joven mediapunta ha regresado al país africano recientemente para jugar en un equipo de la Segunda división.
Aunque nació en Italia -en Reggio Emilia-, Mastour es de padres marroquíes. Incluso es internacional absoluto por Marruecos, selección con la que debutó en 2015, dos días antes de cumplir los 17 años, siendo uno de los jugadores más jóvenes en estrenarse con el combinado.
Se esperaba mucho de él, pero ha pasado de estrella a estrellado. Lo fichó el Milan como una apuesta de futuro y llegó cedido al Málaga como recomendación personal del jeque Abdullah Al-Thani. En La Rosaleda pasó sin pena ni gloria, jugando solo cinco minutos en partido oficial ante el Real Betis y cortando su contrato de cesión un año antes de lo acordado -había firmado dos temporadas-.
Ahora, tras pasar cedido de nuevo por el PEC Zwolle de la Eridivise, finalizar su contrato con el Milan y jugar en el Reggina o el Carpi, equipos de las Serie B y C de Italia, Mastour se había quedado libre. Sin embargo, este lunes el Nahdat Zemamra de la categoría de plata de Marruecos ha hecho oficial su fichaje. Su ascenso, que parecía meteórico, ha acabado en una decepción prolongada.
Hachim Mastour, que llegó a compartir anuncio con Neymar Jr., ha pasado de rutilante estrella de Marruecos a apagado jugador del montón.