Un fichaje que llegó como apuesta de futuro al Málaga, cerca de consolidarse: explosión y renovación
No siempre se le escapan las jóvenes promesas al Málaga CF, que procura hacer apuestas de futuro. De hecho, una de las últimas perlas que ha sacado a relucir Pepe Mel en el primer equipo está muy cerca de renovar su contrato con la entidad de Martiricos. Se trata de un Cristian Gutiérrez que llegó el pasado verano para reforzar al filial blanquiazul y que, a base de trabajo y calidad, se ha convertido en un imprescindible para los planes tanto del técnico como del club.
En ElDesmarque ya comentamos cuáles eran sus principales características como futbolista y ahora el malaguismo ha podido verlas en muchas ocasiones, pues el compromiso de Cristian es encomiable. Y ahora ese compromiso está muy cerca de tener su merecida recompensa.
Tal y como apunta Málaga Hoy, el contrato que Cristian firmó el pasado mes de junio dura hasta 2023. Pero tenía una cláusula por la que, si el jugador llegaba a un mínimo de participaciones con el primer equipo, se renovaría de forma automática. Para que se dé, el joven extremo de casi 22 años debe jugar un mínimo de 45 minutos en diez partidos diferentes de LaLiga SmartBank.
¿Cuánto le queda a Cristian para renovar con el Málaga?
Por ahora, Cristian Gutiérrez suma siete (el encuentro de la Copa del Rey no cuenta), cuatro como titular, dos entrando al descanso y el día de su debut, que disputó algo más de 15 minutos.
Por tanto, al marbellí le restan cuatro encuentros jugando 45 minutos o más para poder firmar una renovación que, según apunta Radio Marca Málaga, sería hasta 2026. Su cláusula puede llegar a los seis millones de euros. Esta es una fórmula habitual en el club de La Rosaleda.
La gran revelación de la temporada, un Cristian que antes de recalar en el Atlético Malagueño pasó por las filas del Marbella y del filial del Granada, está muy cerca de llevarse su merecido premio gracias en parte a la confianza que en él ha depositado Mel. De momento, suma dos goles y una asistencia en los 411 minutos disputados en Liga. Pero se espera que, por su rendimiento, estas cifras sigan aumentando.