Honor al malaguismo en Mérida: recibimiento al equipo, homenaje a Juanito y ovación final
-
Unos cuatrocientos malaguistas apoyaron al equipo en la cercanía en Mérida
-
Hubo aplauso unánime a Juanito en el minuto 7 de partido
No serán pocas las personas que se llevarán para siempre en el recuerdo el partido de la jornada 16 que enfrentó a su Málaga ante el guerillero y competitivo Mérida. La victoria supo a gloria para la afición malaguista, sobre todo para los cientos de desplazados que pusieron la banda sonora antes, durante y después del partido. ElDesmarque estuvo en el Estadio Romano José Fouto como testigo de los hechos. Un día más, la grada blanquiazul impulsó a su equipo hacia la victoria.
Muchos aficionados se trasladaron por carretera un día antes del partido, hasta incluso el viernes, para aprovechar el fin de semana y hacer de él no solo una experiencia futbolística, sino también turística. Vistos los monumentos más emblemáticos de Mérida, ciudad con un patrimonio histórico romano muy singular, y probados los platos más típicos, la muchedumbre se puso en modo previa. Y a las 16:30 horas ya esperaban a la llegada del autobús del equipo, que volvió a vivir la congregación y los cánticos de los cientos de aficionados que colorearon de blanco y azul la ciudad extremeña.
Luego, con el partido empezado, la parroquia malaguista se colocó detrás de la portería de Alfonso Herrero, en una de las gradas del bonito templo de la AD Mérida. Y en el minuto siete, por iniciativa del club emeritense, se recordó a la leyenda Juan Gómez 'Juanito', el jugador que maravilló en Burgos, Real Madrid y CD Málaga como jugador y que tristemente falleció en un accidente de tráfico cuando era entrenador del Mérida en 1992. En el siguiente vídeo se aprecia el aplauso de las más de 3.600 personas presentes en el estadio.
Con los goles de Roberto y Larrubia, el Málaga aguantó como jabato los intentos de un Mérida que fue de más a menos. Entre piques entre jugadores, faltas y parones, juego impreciso y más despejes que juego de toque, el partido murió con triunfo malaguista. Ahí estalló el sentimiento de todas las personas que habían dedicado un mínimo de cuatro horas de carretera para estar allí. Los jugadores se acercaron a regalar camisetas y devolver el aplauso.
El viaje de vuelta será más ameno para todos ellos. Y que continúe esta Primera RFEF tan dura, donde de manera curiosa el Málaga ha conseguido más puntos de visitante (17) que como local (15). Es en La Rosaleda donde el domingo próximo querrán celebrar un triunfo para cerrar el 2023 con sonrisa plena, después de haberlo empezado con el descenso, la mayor de las tristezas.
¡SOMOS EL EQUIPO MÁS RICO DEL MUNDO!
Buen viaje de vuelta. ¡Os necesitamos a todos el domingo que viene!
💙🤍💙🤍💙🤍💙🤍 pic.twitter.com/PL9dynpi54
— Málaga CF (@MalagaCF) December 10, 2023
Los jugadores agradecieron el gesto a la afición tras el encuentro.