El Málaga cumplió con su deber en Mérida y tiene gran premio por ello. La trabajada y sufrida victoria en el estadio romano tiene un importante valor en la clasificación después de una jornada 16 donde hubo pinchazos de los dos rivales a batir esta temporada. Pero no debe relajarse el Málaga, porque en la liga de dos que parecían llevar Castellón e Ibiza también aparecen dos actores con mucho que decir y que, además, hablan en acento andaluz.
Por partes, y en orden cronológico: el CD Castellón perdió por 2-0 en su visita al Córdoba. Es la segunda derrota de los líderes en los últimos tres encuentros, lo que evidencia que son un equipazo, pero con carencias como cualquier otro. Van sobrados, pero no son invencibles. Fue el cuadro cordobés, que demostró en La Rosaleda que apunta a opositor serio al ascenso, quien dejó a los de La Plana desconectados. Así, el Córdoba es tercero empatado a puntos (32) con el Málaga. Llevan cinco victorias consecutivas. Poca broma.
El resultado del Ibiza se conoció a mediodía de este domingo. Los de la isla no pasaron del 0-0 en Algeciras, aunque viendo la derrota del líder, no es un mal resultado para ellos. Ahora tienen los mismos puntos que el Castellón (37), por lo que se aprieta más todavía la zona noble.
El Málaga estaba a nueve puntos del Castellón hace tres jornadas y a cinco del Ibiza; ahora está a cinco puntos de distancia de ambos. Es llamativo el cambio de tendencias. La regularidad empieza a ser cada vez más difícil, de ahí que tenga que valorarse el gran impulso del Córdoba o el buen hacer del Antequera, que hundió al Murcia en su cancha ganándoles con personalidad por 1-2. Los de Javi Medina cierran la zona playoff con 27 puntos, a cinco del Málaga.
El Algeciras es séptimo con los mismos puntos que el Antequera; el Recre es octavo con 26, el Madrid Castilla se sitúa décimo con 22 o el Murcia undécimo con 22. En zona de descenso están Atlético Baleares, Linares, Mérida, Recreativo Granada y Melilla.