El Málaga prosigue su preparación para el partido del fin de semana ante el Linares Deportivo (domingo, 16.00 horas), uno de los nueve exámenes finales que resta del curso. En una mañana de Miércoles Santo con la lluvia agazapada, los jugadores de Sergio Pellcier han saltado al césped del campo anexo de La Rosaleda en una sesión con la principal novedad del regreso parcial de Kevin Medina.
El del Llano de la Trinidad no pudo asomar al verde el día anterior por esas molestias en el aductor derecho que le han apartado de las convocatorias en los últimos dos partidos frente al Intercity y el Algeciras. Sus dolencias van desapareciendo y apura estos días para llegar sano a la cita del domingo, a la que también quiere apuntar un Dioni Villalba sonriente, hambriento de fútbol y con ganas de regresar tras su preocupante episodio que quedó en susto.
También Ramón continúa con sus proceso de reincorporación progresiva y cada vez está más cerca de volver a formar parte de los 23 convocados. Veremos si, en función de su evolución, entra para el Linares o Pellicer espera una semana más para ir contando con él paulatinamente, a medida que va cogiendo ritmo de competición con entrenamientos cada vez más a tope.
Por su parte, Genaro ha vuelto a estar ausente por una contusión en el glúteo izquierdo que ya lo privó de entrenar el martes. Ha realizado trabajo específico en las galerías interiores, al igual que el canterano Aarón Ochoa, que acaba de llegar de su convocatoria con la selección de Irlanda sub-17.
Otro que no ha estado, por razones obvias, es Dani Lorenzo, que ayer fue operado con éxito de su fractura de la falange proximal del segundo dedo de la mano izquierda. Recibió el alta médica esta mañana, por lo que no se ha ejercitado y tratará de hacerlo a partir del jueves. Haitam, como de costumbre, continúa con su rutina de recuperación de la rodilla, que avanza a paso firme pensando en la temporada próxima.
El entrenamiento ha tenido varios testigos de lujo en el anexo. Una representación del Unicaja Baloncesto ha estado presente. El entrenador, Ibon Navarro, junto al preparador físico del equipo Marcos Cerveró y también el director deportivo, Juanma Rodríguez.
Es otra escena de fraternidad entre clubes y entrenadores de Málaga y Unicaja, como cuando el Unicaja se vistió el año pasado de blanquiazul con una camiseta que todos recuerdan como obra de arte para escenificar esta unión. De hecho, en noviembre realizaron un intercambio de abonos entre el Málaga y el Unicaja Baloncesto para esta temporada 2023/2024.
El acto se selló con una fotografía muy especial entre ambas entidades en el Muelle Uno de la ciudad, con Ibon Navarro y Sergio Pellicer, junto a los capitanes Alberto Díaz y Juande y los representantes de las cúpulas de ambos clubes, el administrador judicial José María Muñoz y Antonio Jesús López Nieto.