Pellicer exige un puntito más a su ataque: "Tienen que aparecer, no solo Roberto y Dioni"
-
Pellicer ahonda en las mejoras necesarias del Málaga en la recta final y muestra sus "esperanzas" puestas en los canteranos
-
Pellicer confía en la remontada: "Hace diez jornadas nadie creía y lo vamos a pelear"
-
LaLiga de los 27 ex: de la cruz de Ontiveros y Álex Calvo a la bendición de José Alberto
Restan nueve jornadas de campeonato y la Primera Federación empieza a estar al rojo vivo. Es consciente de ello Sergio Pellicer, que prepara el próximo partido del domingo ante el Linares (16.00 horas) con el mismo discurso de exigencia y mínimos detalles, pero también ahonda en las mejoras necesarias de su equipo en esta recta final y en el futuro próximo del club a través de sus principales activos, los jóvenes. Lo ha reflexionado en una entrevista este mismo martes.
"Ahora viene el momento de la verdad. Estamos posicionados. Hay una diferencia con el primero y tenemos que ir a por el Córdoba. El calendario va a ser muy complicado, con duelos directos como el del Córdoba. Cualquier rival, en estos momentos, es complicado. El Deportivo lleva varias temporadas ahí. Hay que pensar de dónde venimos y estamos para pelear por lo máximo. Sabemos que hay dos vías, la directa, que es la que queremos todos, y la del playoff. Tenemos que hacerlo por nuestra gente. Es muchísima responsabilidad", comentó en el programa Goles de Radio Marca.
La complejidad del fútbol del tercer escalón es otro aprendizaje a marchar forzadas para un Málaga que quiere aprovechar su primera bala para ascender. "Ya tenemos esa experiencia de toda esta temporada, de vivir cada partido como si fuera el último. Es difícil ganar partidos en Primera RFEF por todos los condicionantes. Está todo cada vez más igualado. Los pequeños detalles marcan mucho. Tenemos el peso de nuestra gente y del escudo. Somos un equipo joven que está dando pasos adelante y estoy confiado en que este último tramo aumentemos el nivel".
Mejorar la faceta del gol
"Estamos manteniendo una gran solidez defensiva, pero tenemos que mejorar en la zona de finalización. Que aparezcan más jugadores, no solo Roberto y Dioni. Que aparezcan jugadores desde segunda línea, que nos den en esos espacios y pases de incertidumbre donde se maneja todo. Tenemos que mejorar en ese contexto. Alfonso Herrero ha batido el récord de imbatibilidad y tenemos que darle un puntito más, eso nos va a marcar la diferencia", reconoció, sabiendo que el Málaga ha anotado dos goles en los últimos cuatro partidos (1-0, 0-0, 1-0, 0-0).
"Tenemos que pelear por lo máximo. Es una ilusión ascender por la vía directa. Los estados emocionales, cómo llegar a esos últimos partidos, es muy importante. Mantener un estado emocional equilibrado. Tenemos que estar preparados para absolutamente todo porque puede pasar cualquier cosa. Va a ser la clave para pelear por todo".
Isco, un reflejo para sus canteranos
Preguntado por el caso del malagueño más sonado, Isco Alarcón, dijo que es "el mejor ejemplo de jugadores que pasan sus momentos y estados emocionales", a lo que añadió: "Creo que lo dijo en alguna entrevista, que él pasó un momento que no sabía qué ocurría, que no se encontraba bien. Es un ejemplo para todos los chavales que quieren estar en la élite. Chavales con 17 años que debutan y les damos una exigencia brutal y no dejan de ser chicos jóvenes. En mí época no teníamos tantas herramientas como ahora.
El técnico destacó a su núcleo de canteranos a los que espera ver pronto en el fútbol profesional. "Yo tengo una serie de jugadores jóvenes, con Loren hemos apostado por gente joven y tengo a varios jugadores que dentro de unos años, indudablemente bien gestionado, deben estar arriba", vaticina.
Dio algunos nombres, incluso: "Hay un chaval que está con la selección irlandesa, Aarón Ochoa, que debutó con 16 años, están Cordero e Izan Merino, los cedidos que volvieron, Roberto, Kevin, David Larrubia y Dani Lorenzo, sobre todo por edad y juventud, tienen en ese proceso. Están haciendo una mili en cada partido, jugando cada 15 días delante de 20.000 personas y eso es una exigencia brutal. Espero que el crecimiento de ellos y del club vaya a la par. Tenemos muchísimas esperanzas en ellos".