Una legión de aficionados se ha movilizado este viernes hasta el aeropuerto de Málaga para animar a los jugadores, que partían esta tarde en avión hasta Santiago -allí se trasladarán a Vigo en autobús y allí se hospedarán en el NH Hesperia- para el partido de ida de semifinales del play off de ascenso a Segunda. Una gran masa, que se contaban por cientos, convirtieron la terminal en un hervidero de energía y adrenalina, una nuba de cánticos, bufandeo y atuendos con unos colores y un escudo que quiere volver al fútbol profesional.
"¡¡¡Que sí, joder, que vamos a ascender!!!" o el himno de La Bombonera resonaron entre viajeros autóctonos y turistas, que miraban atónitos. Los jugadores y el cuerpo técnico recibieron el cariño desde que se bajaron del autobús para adentrarse en el aeropuerto. Muchos de ellos se hicieron fotos con los aficionados e incluso sacaban sus móviles para grabar la escena desde el asombro y la ilusión.
La locura está justificada dentro del malaguismo, que ha activado los cinco sentidos y ya prepara meticulosamente su corazón para lo que venga. A ser posible, alegría, que casi nunca viene sin sufrimiento en este club. Esta semana empezaron con iniciativas como la de instar a colocar banderas malaguistas en los balcones; han organizado el viaje hasta Balaídos en un trayecto en autobús no apto para impacientes (14-15 horas solo ida) y, como previa de la previa del partido, han decidido reunirse en el aeropuerto, aunque no para recibir a ningunos héroes por algún título, sino para desearles suerte y llenarles el buche de autoestima.
¿QUÉ HA SIDO ESTO? pic.twitter.com/MelrIVwARC
— Málaga CF (@MalagaCF) May 31, 2024
En Balaídos se esperan un mínimo de medio millar de malaguistas que se desplazarán para vivir en directo el primer capítulo de la eliminatoria, este sábado a las 18.30 horas. La vuelta se disputará en La Rosaleda el sábado de la próxima semana a partir de las 19.30 horas.
De las 1.500 entradas físicas que ha facilitado el Celta, 700 son a repartir entre las distintas peñas malaguistas y otras 800 son para el público general. Se pusieron a la venta desde este mismo martes hasta el jueves (a las 18.30 horas) con prioridad para los abonados -máximo dos entradas por persona- y un precio único de veinte euros. La ubicación en el estadio visitante será en la zona de Gol, detrás de una de las porterías.
La lista de jugadores para el Celta Fortuna-Málaga está compuesta 25 jugadores. Pellicer ha querido que viajen todos, incluidos los habituales del filial que están presentes en los entrenamientos. Con respecto a la última convocatoria, los canteranos Izan Merino, Aaron Ochoa y Andrés Céspedes son las novedades.
Convocatoria: Alfonso Herrero, Gabilondo, Carlos Puga, Einar, Juande, David Ferreiro, Juanpe, Javier Avilés, David Larrubia, Kevin Medina, Manu Molina, Carlos López, Víctor, Genaro, Dioni, Dani Sánchez, Roberto, Nelson Monte, Dani Lorenzo, Sangalli, Murillo, Antoñito Cordero, Izan Merino, Aaron Ochoa y Andrés Céspedes.
Sin palabras 🤯💙 https://t.co/vVpwYg3tbP
— KevinMedina7 (@Medina7Kevin) May 31, 2024