Juan Hernández se marchará cedido a Primera RFEF y deja su ficha a Rahmani
-
El Algeciras, cerca de ser el destino del extremo de Lorca
-
La oficialidad de Yanis Rahmani y su inscripción, siguientes pasos
-
Yanis Rahmani y el Málaga, una historia de amor inacabada
Ya se ha resuelto la situación de Juan Hernández, que lleva todo el verano buscando una salida del Málaga después de conocer que no iba a tener hueco en plantilla. El extremo lorqueño está cerrando su cesión al Algeciras para jugar esta temporada a préstamo en Primera RFEF, una información adelantada por Cope Málaga. Este movimiento libera una ficha que podrá ser utilizada para inscribir a Yanis Rahmani, último fichaje del equipo de Sergio Pellicer.
Era cuestión de tiempo que Juan Hernández abandonara el club, aunque ha tenido que ser en una cesión y no con rescisión de contrato. Le restan dos años perteneciendo al Málaga, pero su marcha al Algeciras permite al Málaga liberar hueco para contar con Yanis Rahmani para el próximo partido, si así lo requiere Sergio Pellicer. Dos movimientos, el de la salida Hernández y la llegada de Rahmani, que han sido de respuesta rápida a las lesiones de Julen Lobete y Kevin Medina.
Juan Hernández supo desde el inicio de la pretemporada que lo iba a tener complicado. De hecho, no fue convocado a ninguno de los tres amistosos ni a las dos primeras jornadas de LALIGA, aunque ha seguido entrenando con el grupo a alta intensidad mientras se aclaraba su próximo destino. A dos días del cierre de mercado, la fumata blanca está cerca.
Pellicer reconoció la situación con él. "Es una decisión dura que había que tomar. Juan tiene una actitud ejemplar y entrena como un animal, pero el año pasado no tuvo fortuna con las lesiones y necesita minutos para jugar, pero aquí los va a tener poco. Se lo he dicho. Hay que tener esa empatía, pero esto es fútbol y hay que tomar decisiones. No va a tener casi ninguna opción", resumió el castellonense en una de las primeras ruedas de prensa de la temporada.
El murciano participó en 20 partidos de la pasada campaña en Primera Federación, aunque solo cinco de ellos como titular, anotando un gol ante el Recreativo Granada en La Rosaleda. Las lesiones musculares frenaron su continuidad en el equipo. Kevin, Larrubia, Haitam, Julen Lobete y Antoñito Cordero estaban por delante de él en las bandas. Ahora, su ficha la ocupará un Yani Rahmani con ganas de reencontrarse con su mejor versión, la que tuvo en La Rosaleda en 2020/21, tiempos pandémicos.