Acabó el mercado sin nuevos huéspedes y con dos despedidas, las de Moussa -por un tiempo- y la de Sergio Castel, ambos al Marbella. El club vecino preguntó también por Haitam estas navidades, pero el hispano-marroquí no ha querido moverse de La Rosaleda, donde quiere triunfar a toda costa y más pronto que tarde. Las lesiones, lo único que se lo ha impedido. Acumula varias semanas entrenando a cada vez más ritmo y su enésimo regreso está al caer. Así lo confirmó Sergio Pellicer este viernes, preludio del Málaga - Levante (sábado, 18.30 horas).
Pellicer es un enamorado confeso del extremo malaguista. Actualizó su situación ante la pregunta de este medio sobre si considera a Hatiam un 'fichaje' para la segunda vuelta, al igual que ocurrirá con Chupete. "Tiene unas condiciones excepcionales, lo veo cada vez mejor y espero que nos ayude. Yo prefiero a Haitam a que venga otro", expresó. Mensaje contundente que demuestra el cariño y la confianza en el dorsal '7' del Málaga.
Pero no habrá prisas. Aún no está listo del todo para jugar. "Ya ha hecho una semana completa, estamos todavía controlando el tema de las cargas. Se ha hecho una analítica para ver su desgaste muscular. Yo muero por Haitam, porque quiere ser futbolista. Ha pasado un proceso muy duro, yo no sé cuantos minutos va a poder jugar ni si va a ir convocado este sábado, pero va a estar cerca. Yo quiero ese chico que se cuida, que invierte en su fisico y su salud mental, que ha pasado por todo y sigue y sigue", confesó el técnico.
Por otra parte, Pellicer contestó sobre los estados de forma de dos jugadores sobre los que gira la actualidad de sus renovaciones pendientes: Kevin Medina y Antonio Cordero: "Es normal que estamos todos en un bache, Cordero nos ha dado mucho y Kevin siempre que tuvo su pico de forma ha tenido una molestia. Aquí nadie se tiene que dormir y estar cómodo. Quiero esa exigencia de conseguir el objetivo".
"Tenemos que demostrar quién está preparado. No voy a permitir que haya distracciones de nadie. Que el primero que se juega las habichuelas aquí soy yo. Me acuerdo la segunda parte del play off contra el Celta, que Einar salió en la segunda parte y el partido lo ganó él. Y llevaba tres semana sin jugar", añadió.
Tres extremos jóvenes y criados en la cantera del Málaga que luchan por un mismo puesto, aunque cada uno con su situación concreta. Haitam tiene contrato hasta 2027 y quiere encontrar por fin la continuidad que lleva buscando durante años, después de dos lesiones graves de rodilla y constantes recaídas musculares. Kevin sigue sin encontrar su mejor versión y Antoñito aún juega en modo tibio desde el inicio de año. Pellicer deberá gestionar cada carta.