Einar Galilea valora la situación de Sergio Pellicer y el Málaga: "La más complicada del año"

-
Einar Galilea apuesta por hacerse fuertes ante la adversidad
-
El Málaga buscará dar la sorpresa ante el Huesca
-
Carlos Puga defiende el trabajo de Sergio Pellicer en el Málaga: "Si tenemos que descender, que sea con él"
El Málaga llega a la jornada 35 de LALIGA HYPERMOTION con un complicado partido ante el Huesca en El Alcoraz en una situación complicada con sólo tres puntos por encima del descenso. Einar Galilea ha pasado por sala de prensa y se ha referido a esta situación, "la más complicada del año" en el equipo de la Costa del Sol, aunque recuerda que aquí se demuestra lo que es el equipo y la "familia" del vestuario, valorando cómo está Sergio Pellicer.
"Todos remamos en la misma dirección y sabemos la responsabilidad que tenemos y que debemos revertir la dinámica", dijo este miércoles en rueda de prensa el jugador vitoriano, para quien la actual situación "es para alarmarse en cierto modo, porque otros equipos" les "están apretando".
Galilea reconoció que no se explica qué está ocurriéndole al Málaga, 16º con 42 puntos, con tres de ventaja sobre el Eldense, que marca el descenso, tras haber sumado sólo 4 de 18 en las seis últimas jornadas de LALIGA HYPERMOTION (un triunfo, un empate y cuatro derrotas).
"Hacemos buenos partidos, sin conseguir los puntos. La línea no era del todo mala y llega ese toque de atención, pero trabajamos para ese cambio de dinámica y esperamos que llegue", aseveró.
El central malaguista aseguró que toda la plantilla está preparada para afrontar los últimos ocho partidos, pues "todo el mundo lo siente así" y tienen "confianza".
Indicó que, "tal y como se está poniendo la clasificación, es el momento de sacar puntos, aunque últimamente" no están "muy finos" y no han sumado los que necesitan, recalcó Einar Galilea, para quien "quedan pocos partidos y todo se va a decidir por detalles".
Einar Galilea y la confianza de Sergio Pellicer
Sobre su entrenador, Sergio Pellicer, quien empieza a estar muy cuestionado, el defensa vasco señaló que lo ve "bien, con ganas de darle la vuelta a la situación y de buscarles las cosquillas al Huesca", rival al que visitarán el próximo lunes en la jornada 35.
"Tenemos tiempo para preparar el partido, el equipo se ha visto en situaciones parecidas y lo ha sacado adelante, y ahora lo vamos a hacer todos juntos", subrayó.

También advirtió sobre lo "atípico" de "jugar el lunes" y, además, en El Alcoraz, donde les espera un rival al que le ganaron en Málaga, pero que es "el cuarto mejor local" de la categoría, ha estado "en 'play-off' todo el año" y "es un equipo hecho para estar arriba" hasta esta recta final.
En Huesca no podrá jugar el centrocampista Luismi Sánchez, que se lesionó en el minuto 5 del último encuentro perdido ante el Córdoba (0-1) y las pruebas que se le han realizado este miércoles determinan que sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda por la que estará de baja varias semanas.