Sergio Pellicer recalca el sufrimiento de Luismi: "La gente eso no lo sabe"

-
Sergio Pellicer explica el motivo de una nueva lesión de Luismi
-
El técnico lamenta las cuatro ocasiones claras falladas por el Málaga
-
Mats Hummels se acuerda del Málaga en el anuncio de su retirada: "Uno de mis momentos favoritos"
El Málaga cayó derrotado este domingo por 0-1 ante el Córdoba en la jornada 34 de LALIGA HYPERMOTION y queda de nuevo en una situación complicada a tres puntos del descenso. Sergio Pellicer asumió toda la responsabilidad de la derrota tras el encuentro, lamentando las cuatro ocasiones claras falladas y explicando el "sufrimiento" de un Luismi que volvió a marcharse lesionado.
Sergio Pellicer lamenta las ocasiones falladas en el Málaga-Córdoba
Análisis del partido: "Creo que ha sido un partido muy igualado. En la primera parte ellos han tenido una acción a balón parado y nosotros dos, la de Kevin con Dani y la de Chupete al larguero. Luego sí que es cierto que la diferencia está sobre todo en las situaciones que nos han generado a balón parado o segunda jugada. Lo otro sí que ha sido una situación de desgaste, si no mirad las ocasiones de peligro de Alfonso. El gol nos ha hecho daño. Esos 15 minutos después del gol nos han apretado en acciones de saque de banda, balón parado... que no hemos podido superar esa primera línea de presión. Luego creo que nos hemos rehecho y hemos tenido la de Dioni, Chupete... Creo que las cuatro ocasiones de gol más claras son nuestras, lo que pasa es que ellos marcan un gol de 40 metros. A partir de ahí, todos los análisis lo que pido es un poco de calma. Somos el segundo equipo que más corre de la categoría. Es cierto que es un palo duro pero es un partido muy igualado. En momentos, nosotros mejor y ellos, cuando nos han golpeado, se han encontrado esas situaciones de desgaste y ese estrés que genera el ir por detrás en el marcador. Tenemos que tener más tranquilidad, aun faltando 10 minutos queda un mundo. Hemos tenido esa tranquilidad hasta ahora y, en cualquier toma de decisión, y el año pasado ocurrió, tenemos que tener más calma. Momento de calma y de saber. Pero si miramos el balance del partido y las ocasiones claras, no creo que nosotros hayamos merecido la derrota".
Preocupación de Sergio Pellicer por lo visto en el campo: "Me preocupa que hayamos tenido cuatro ocasiones casi debajo de la línea. Es así. La acción de Kevin con Dani es una acción que se genera Kevin y es un dos para uno con el portero. La de Chupete está solo, la de Dioni, la otra de Chupete... son acciones muy claras de llegar dentro del área. A veces hemos generado muchísimo menos. Es cierto que ellos, sobre todo, nos han generado más peligro en las acciones a balón parado y en segunda jugada. Ocupado en el sentido de que tenemos que seguir mejorando y trabajando porque es un debe en esta segunda vuelta que nos está penalizando en las dos áreas. Hay situaciones que, a nivel de lo que está generando, es más que la primera vuelta. Aquí solo vale hablar de resultados pero tenemos que hacer un análisis dolido y entiendo a toda la gente pero es momento de dar confianza a los chicos porque es el momento más importante de toda la temporada y ahí es donde tenemos que tener todos, siendo autocríticos, pero que la crítica sea entenderla pero para construir. Que no sea para destruir porque los clubes grandes puede ser que los destruyamos nosotros. Mucha calma y, viendo la situación en la que estamos, quedando ocho partidos, yo no arrojo la toalla absolutamente de pelear porque, en cualquier momento, podemos conseguir una victoria y que nos ayude a ganar. Ahí es donde nos falta estar este año, en el conseguir dos victorias seguidas para enganchar a la gente. Ahora tenemos dos salidas y a pensar en el partido del Huesca y en conseguir la victoria".

Victorias de los de abajo: "Es que somos nosotros. Van a pasar muchísimas más cosas. Ayer ves el Tenerife, que ganan y cambia el estado de ánimo, ves el Sporting... El estado de ánimo es muy importante, hay que ser realista pero no podemos caer en el pesimismo. Yo creo que todos queremos lo mejor para el Málaga y es un momento de ser crítico pero construir porque nos queda un objetivo. Cuando las cosas parecen fáciles, se van muy fácil y, cuando parecen difíciles, se valoran más. Ahora estamos en un momento de competir y de estrés pero esa tensión tiene que apartarse".
Interpretar mejor lo que pide el partido en cada momento: "Hemos generado cuatro ocasiones claras. Hoy había una situación de variedad posicional tanto de Kevin como de David. Hemos tenido la salida de cuatro con los dos laterales más altos con Kevin y David por dentro y Chupete en un triángulo más tres dentro. Cuando había salida de tres, David por dentro hacía el triángulo con Lobete y con Manu. A partir de ahí, en el desarrollo, creo que hemos generado esas situaciones de inicio de juego cuando hacíamos salida de tres, sobre todo con la lesión de Luismi con Juanpe, que buscaba ese pase de anticipación, con David Larrubia, que ahí lo hemos encontrado, pero no puedes estar dominando el partido. Ellos generan superioridad con el portero y encontraban a Isma pero, en esa situación, nosotros ha habido momentos que hemos ido par par y en la segunda hemos cambiado dejando la salida por la izquierda. A partir de ahí, ellos no nos han generado. Nos han generado desgaste pero no nos han generado, ha sido todo ataque pero sobre todo sin acciones de peligro. Estas han sido las de balón parado. Todo lo demás, desgaste. La acción de Chupete, habrá que verla, pero es como los dos goles del otro día contra el Ferrol. Hay que mirarla porque, si esa acción es gol, estaríamos hablando de algo espectacular porque los chicos están haciendo muchísimas cosas bien con la pelota. Es cierto que nos están penalizando esos detalles que, ahora mismo, no están con nosotros. Pero tenemos que seguir insistiendo porque, si con cuatro claras no nos da, tenemos que generar 10. Y a ver con 10 si nos da".
El Málaga, a tres del descenso: "Quiero transmitir calma. Nuestro trabajo es ser pesimista en la victoria y optimista en la derrota. Ese es nuestro trabajo, tan complicado, que tenemos los entrenadores. Ir muchas veces a contracorriente asumiendo todas las situaciones. Los primeros dolidos están en el vestuario. Lo han dado todo. Lo que quiero es que estén tranquilos, que tomen las decisiones correctas de manera individual, espantar todo lo agotador que tengas en la cabeza y volver a recuperar ese estado de ánimo que nos va a hacer tomar las decisiones más correctas. Seguro que el próximo partido y espero que sea así, tengamos más ocasiones y veamos puerta y seamos un poco más eficaces dentro de nuestra área. Eso nos está faltando, la eficacia en las dos áreas. Lo importante aquí son los jugadores. Recuerdo el partido contra el Eldense que la gente cantaba villancicos, cantaba dónde están los balones... tenemos que volver a reenganchar a esa afición para que La Rosaleda sea otra vez ese fortín. Y, en eso, estamos los profesionales. Todo lo demás de ruido, hay una experiencia que dice que no es bueno".
Cómo está Sergio Pellicer: "Yo me encuentro bien. Por eso digo que la crítica sea hacia mí. Los entrenadores vivimos de esto. Pero lo más importante aquí son los jugadores. A partir de ahí, yo asumo toda la responsabilidad en todo. Es importante que ese paraguas sea para mí porque los chicos están trabajando. Esto vive de resultados, no vive de sensaciones y, en ese aspecto, yo quiero lo mejor para el Málaga y tenemos que querer todos lo mejor para el Málaga, esté yo o no esté aquí. Yo estoy muy fuerte y responsabilizado porque esta es mi casa. En el momento en que me pueda sentir extraño o intruso, seguramente no esté".
Lesión de Luismi: "Era un jugador que teníamos durante la semana y hemos tomado la decisión. Ha aguantado el dolor y, en la primera jugada, ha tenido esa molestia. Veo la capacidad de sufrimiento que tiene porque muchas veces veo jugadores que no juegan tienen situaciones físicas y personales que son invisibles y hay que protegerles en ese aspecto. Que sea poco pero tiene que tener ese proceso de recuperarse bien porque lleva un tiempo jugando partidos al límite y la gente eso no lo sabe. Es un jugador muy importante pero necesitamos a todos al 100%".
Bajas de Dani Sánchez y Kevin en Huesca: "Si Chupete marca el gol cambiarían varias situaciones. El otro día perdemos contra el Oviedo, un equipo de play off, y perdemos en la última jugada en una acción que es infortunio total. Yo, en ese aspecto, aparecerán otros jugadores. Exceptuando alguno, están participando todos. Eso es lo importante, ahora tenemos que volver a recuperar la mejor versión de cada uno que creo que lo han demostrado y tengo la confianza de que la vamos a seguir dando".
Si si, está usted en su puesto, por la horrible y nefasta Administración y demás que van a llevar al Málaga cf. Donde subimos en junio pero que está vez nos quedaremos mucho más tiempo, ese ascenso es uno entre mil.