El Málaga sigue sin poder escapar del pozo a pesar de la derrota del Eldense tras caer derrotado este lunes en El Alcoraz por 1-0 ante el Huesca en el último encuentro de la jornada 35 de LALIGA HYPERMOTION. Tras el partido, Sergio Pellicer se ha lamentado de una nueva derrota pidiendo a los jugadores que logren levantarse para una recta final en la que quieren pasar los menos apuros posibles.
Sensaciones sobre el partido: "Creo que son dos partes totalmente diferentes. La primera creo que ha sido igualada y que incluso hemos entrado mejor con las situaciones de Juanpe y las que hemos tenido capaces de superar esa primera línea de presión y, sobre todo, en ese cambio de estructura que ellos tenían como nosotros hemos hecho, que pasaban de atacar con Jordi Martín a defender de otra manera cuando robábamos. Hemos tenido esas situaciones y ellos nos han generado una situación de balón parado, que es el equipo top a balón parado y cambia la segunda parte. Ahí, sobre todo con esa intensidad que ellos tienen de segunda jugada, del balón parado... Nosotros hemos sido muy poco capaces sobre todo de superar esa primera línea de presión pero aun así y todo estábamos en el partido, de pie, compitiendo. Es cierto que, ahora mismo, tenemos una situación un poco cruel con nosotros. Sobre todo por el trabajo del grupo y habrá que darle una vuelta porque venimos de Oviedo con un gran partido y hoy. Es verdad que la energía y la clasificación del Huesca, que está haciendo una gran temporada, les ha hecho llegar más al área en el último tramo y a nosotros nos ha faltado un poco de energía en el último tramo. Es un golpe muy duro pero la vida no es fácil y creo que hay que merecer a los chicos porque queda muchísimo y tenemos seguir insistiendo y tragar veneno pero ellos tienen que seguir para sacar esto adelante.
Receta de Sergio Pellicer para salir de esta situación: "Al final es una cuestión de insistencia por parte de ellos en una situación en la cual están participando todos y ese es el escenario en el que todos tienen que ir de la mano, a partir de ahí. Está claro que hay una foto final en estos siete partidos que quedan. Ahora toca focalizarse en el partido de Eibar y no podemos sufrir el doble por la situación ahora mismo. Esto son estados de ánimo como acabas de decir. En la primera vuelta fuimos un equipo muy sólido, creo que el que menos perdía y ahora esos pequeños detalles y circunstancias no están cayendo. Pero también es verdad que por nuestra parte tenemos que analizar y ser autocríticos. Nos falta sobre todo alguna cosita más en ese aspecto para que caiga de nuestro lado. Yo no creo en la suerte, la suerte hay que trabajarla y buscarla y no es momento de lamentaciones. Es un momento de ser autocríticos, de que nuestra gente me imagino estará muy dolida porque tenemos mucha gente muy lejos de nosotros que es un sentimiento pero en la vida no es fácil. Habrá momentos en los que estemos en una situación difícil y toca afrontarla sobre todo por parte de los chicos con muchísima seguridad y trabajo y no desfallecer.
La vida no es fácil y tú eres muy malo, de lo más lamentable que se ha sentado en el banquillo malaguista, y te libras por ser amigo de la prensa y que el club no quiera gastar un euro.