Sergio Pellicer defiende su plan en el Málaga con el Barcelona como ejemplo: "Acaba con cinco"

-
El técnico fue cuestionado por el sistema malaguista
-
Pellicer hizo alusión a la conquista copera del Barcelona
-
Málaga 1 - 0 Castellón: La Rosaleda muestra el camino hacia la salvación
Sergio Pellicer y su Málaga CF toman aire. El técnico llegaba cuestionado al duelo de este domingo en La Rosaleda. Por su parte, el equipo afrontaba el partido con la oportunidad de poner tierra de por medio con el descenso. Y lo consiguió gracias al gol de Chupe, una de las apuestas del entrenador boquerón este domingo.
La alineación de Pellicer sorprendió a muchos, pero el resultado acabó dándole la razón. Al término del encuentro, el preparador malaguista atendió a los medios presentes en sala de prensa y allí volvió a defender su plan... usando de ejemplo al FC Barcelona.
El flamante campeón de la Copa del Rey, dirigido y liderado por Hansi Flick, está desplegando un alto nivel de fútbol. Aunque Sergio Pellicer lanzó una mirada al planteamiento final culé para mostrar la importancia de los roles y la identidad en el terreno de juego.

Sergio Pellicer defiende su plan en el Málaga usando al Barcelona
Pellicer reconoció el punto débil de su equipo en este curso: "El tema del sistema... Este año hemos sufrido muchísimo por el atrevimiento y nuestra forma de jugar en el tema de las pérdidas. Hoy sale bien, pero el día del Granada igual jugamos de otra manera, pero la identidad es la misma".
El término "identidad" lo explicó con el conjunto blaugrana como ejemplo. El entrenador del Málaga puso en valor la forma en la que el Barcelona acabó jugando la final ante el Real Madrid: "Ayer mismo, el Barcelona acaba con Araujo, Cubarsí, Iñigo Martínez, Koundé y Eric García. Cinco centrales y es el equipo más ofensivo del mundo, ¿no?".
El técnico finalizó su discurso poniendo en valor el triunfo cosechado ante su afición: "Esto va en función del perfil de los jugadores y en función de la identidad que nosotros generamos. Hay que hacer un análisis de entender en cada contexto de partido, manejar diferentes estructuras y eso es lo que te da riqueza. El ganar da autoestima y nos hace creer un poco a todos".