Lesión importante de Aarón Ochoa y adiós a la temporada

-
El centrocampista no jugará más este curso
-
El tratamiento conservador no surtió efecto
-
El calendario del Eldense, un alivio para Real Zaragoza y Málaga CF
Malas noticias en el Málaga CF con la lesión de Aarón Ochoa. El centrocampista lleva casi un mes sin jugar un partido con la camiseta malaguista debido a una lesión de tobillo que se ha agravado. El propio club ha comunicado a través de sus canales oficiales que tendrá que pasar por quirófano este mismo miércoles, por lo que dirá adiós a la temporada.
Ha sido este martes por la tardecuando el Málaga, en su habitual información sobre el entrenamiento del primer equipo, ha confirmado la lesión. "Aaron Ochoa, que ha estado fuera de la dinámica del grupo la semana anterior, sufre un pinzamiento en la zona posterior del tobillo izquierdo que será corregido quirúrgicamente este miércoles", publicó el club en su web oficial.
Aarón Ochoa no jugará más esta temporada
Un paso por quirófano que supondrá su adiós al curso. El Málaga tiene que jugar en estas cinco últimas jornadas ante el Granada, el Eldense, el Sporting, el Elche y el Burgos. Esa última jornada liguera será dentro de un mes, el fin de semana del 1 de junio. La temporada sólo se alargará para aquellos equipos que jueguen el playoff de ascenso, algo que el club andaluz ya no puede conseguir matemáticamente.
En el club, en cualquier caso, aseguran que es "no es una intervención de gran importancia", según señala Málaga Hoy, "pero sí recomendable pensando en la recuperación" de Ochoa. Los servicios médicos apostaron por un plan conservador de recuperación que no ha surtido efecto, de ahí que ahora pase por quirófano.
Durante el presente curso, Aarón ha disputado 26 partidos y más de 1.000 minutos con el primer equipo, aunque sólo ha sido titular en ocho ocasiones. Su último duelo fue el pasado 6 de abril, ante el Córdoba, cuando jugó la última media hora del encuentro.