El as bajo la manga del Málaga CF en la renovación de Rafa Rodríguez

-
El mediocentro del Atlético Malagueño cumple contrato el 30 de junio
-
Hay una ventana abierta a su continuidad, pero con fecha límite
-
El Málaga también afronta la pérdida de Rafa Rodríguez este verano
El Málaga CF está tirando de muchos jugadores del Atlético Malagueño. Y es que, más allá de los asentados Kevin Medina o David Larrubia, por citar a dos, Sergio Pellicer está tirando mucho de futbolistas como el lesionado Aarón Ochoa, Chupete como apuesta en la delantera o Antoñito Cordero, cuyo futuro está en Inglaterra. Las últimas semanas, el técnico castellonense ha dado protagonismo a Rafa Rodríguez, cuyo futuro en Martiricos no está claro. Tanto es así que el mediocentro, nacido en 2003, cumple contrato el próximo 30 de junio. No obstante, el club se guarda un as bajo la manga para asegurarse su continuidad.
Y es que, según informa Radio Marca Málaga, el Málaga CF se guarda una opción de renovación automática sobre Rafa Rodríguez. De este modo, el club puede ampliar su contrato por tres temporadas más, de forma unilateral, siempre y cuando ejerza este derecho, firmado en una cláusula del contrato del futbolista, antes de la fecha indicada en la misma.
Fecha límite para que Rafa Rodríguez no se vaya como Antoñito

Para ello, tal y como apunta la citada información, existe una fecha límite para que el club pueda ejercer esta cláusula. De este modo, el Málaga CF deberá activar la renovación automática de Rafa Rodríguez, como muy tarde, en los primeros días del mes de julio. De este modo se aseguraría la continuidad del futbolista por tres temporadas.
Sin duda, el trabajo en cantera del club de Martiricos está dando sus frutos. Es por eso que a más de uno le extrañaba que el Málaga no tuviera bien atado el futuro de un futbolista del que Sergio Pellicer ha echado mano y que, con su juventud y buen hacer, puede convertirse en uno de los pilares de futuro de la entidad. Ya le ha sucedido con el jerezano Antoñito Cordero, y el club no puede permitirse que su talento de cantera se siga marchando gratis del club. Más aún cuando, tal y como se ha demostrado, los jugadores tienen maneras para aportar al primer equipo.