La afición estalla ante el aforo del estadio provisional del Málaga por las obras de La Rosaleda

-
El número de abonados supera con creces el aforo del nuevo escenario
-
Las redes arden tras la decisión
-
Las obras de La Nueva Rosaleda ya tienen precio
La polémica está servida en Málaga con respecto a las obras que tendrán lugar en el estadio de La Rosaleda de cara al Mundial 2030. Debido a la reforma del estadio de Martiricos, este viernes quedó confirmada la adaptación del estadio de atletismo Ciudad de Málaga para los partidos del Málaga durante las dos próximas temporadas desde la 26/27. Un escenario cuyo aforo ha provocado el enfado de la afición malaguista a través de la voz de sus peñas.
Tal y como informa Cope, la capacidad estimada del estadio será de unos 12.500 espectadores, una cifra muy por debajo del número de abonados que tiene el club. Esta situación genera bastante controversia e incertidumbre sobre lo que pasará al respecto con el resto de miles de hinchas que no podrán ver a su equipo en el estadio.

El debate está en la calle y el malaguismo ha expresado su cabreo y pide una solución al respecto.
El comunicado de las Peñas Malaguistas
Las diferentes peñas del Málaga han querido expresar su enfado ante lo que consideran un atropello para los miles de abonados que no podrán ver al equipo en el estadio de atletismo.
"Desde las Peñas Malaguistas y todas sus agrupaciones, alzamos la voz de forma clara y unánime para denunciar la situación actual que rodea al futuro del estadio de La Rosaleda, el papel del Málaga Club de Fútbol en el Mundial 2030 y el trato que está recibiendo nuestra afición por parte del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía.
Durante meses se nos ha alimentado con palabras vacías, proyectos sin calendario y anuncios propagandísticos sobre una futura ampliación de La Rosaleda que a día de hoy no es más que humo institucional. Peor aún: todo apunta a que detrás de esta parálisis existen intereses empresariales y políticos que, lejos de proteger el legado y el futuro del Málaga CF, parecen querer verlo desaparecer en favor de nuevos movimientos deportivos y negocios al margen del sentir popular", reza parte del comunicado.
No vamos a dejar a nuestro @MalagaCF solo, entre unos cuantos nunca podrán con nuestro club, con nuestro sentimiento y con nuestra historia, quien este en contra del club nos tendrá en frente, haremos lo que sea necesario.
RESPETO a la afición malaguista. pic.twitter.com/AKLrEVnNKh— Peña Malaguista de Alameda (@alamedamalaguis) July 4, 2025
Solo espero que el Málaga, el Ayuntamiento y los responsables al respecto recapaciten y se den cuenta que con esta poca antelación y falta de recursos, es infinitamente mejor hacer un buen estadio multiusos donde está el estadio de Atletismo, tanto para el Mundial como para todo. Forzar unas obras casi imposibles de asumir por tiempo y por espacio es cortarse las piernas por los tobillos. Un buen estadio, al lado del Carpena, cerca del Aeropuerto, con Metro, con la ciudad deportiva a dos pasos y hoteles. En vez de torturar a los vecinos de Ciudad Jardin, Segalerva, Palmilla y La Roca.