Las obras de La Nueva Rosaleda ya tienen precio

-
Desvelado el borrador de la remodelación del estadio
-
El Málaga se mudaría al estadio de atletismo en 2026
-
El Málaga CF da dos bolas a Sergio Pellicer
Novedades importantes respecto a La Rosaleda. El estadio del Málaga CF sufrirá una remodelación importante durante los próximos años para convertirse en una de las sedes españolas para el Mundial 2030. Una transformación que le permitirá superar los 45.000 espectadores exigidos por la FIFA y que supondrá un antes y un después no sólo para el club, sino para toda la ciudad.
De momento, el proyecto de remodelación está en la fase de borrador, pero poco a poco se van conociendo más detalles. De hecho, Radio Marca ha tenido acceso a ese borrador, en el que se estima un coste de unos 208 millones de euros para la remodelación del estadio. Esa cifra asciende aún más si se tiene en cuenta todo el proyecto de cara al Mundial.
Y es que a la remodelación del estadio habría que añadir 8 millones en concepto de mobiliario, 22 millones para el estadio de atletismo, 14 millones para la plaza anexa al estadio, 9 millones para la urbanización de las parcelas y otros 9 millones más en concepto de gestión y coordinación, según señala la misma fuente. Es decir, que el coste total asciende a unos 271 millones de euros.
El Nuevo Estadio La Rosaleda, cada vez más cerca
En ese convenio, el Ayuntamiento tendrá la labor principal de ejecutar, gestionar y contratar todas las actuaciones, pero los costes se llevarán a cabo a partes iguales junto con La Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga.
El objetivo evidente es que el estadio esté listo antes de 2030 con vistas al Mundial, por lo que los plazos empiezan a ser apurados. Una vez terminada, La Rosaleda contaría con cerca de 45.000 asientos, una cubierta para todo el recinto y una plaza anexa al propio estadio.
Además, en el proyecto también se contempla la remodelación del estadio de atletismo para que el Málaga se mude allí en verano de 2026, cuando está previsto que arranque el grueso de las obras. Esa remodelación implica la instalación de gradas modulares, similar a lo que está haciendo el Real Zaragoza, para que tenga una capacidad cercana a los 25.000 espectadores.
