Sergio Pellicer avisa a la cantera del Málaga y habla de Antoñito Cordero: "Su entorno ya es otra cosa"

-
El técnico malaguista fue muy contundente al tratar el tema de la cantera
-
Habla de Antoñito Cordero y salva al jugador, pero duda de su entorno
-
El Málaga presume de cantera por la llamada de Luis de la Fuente a Dean Huijsen: "Más que merecida"
Sergio Pellicer volverá a comandar al Málaga CF. Tras lograr la salvación y superar un tramo final de temporada muy complicado, el técnico será el encargado de estabilizar al equipo boquerón en LALIGA HYPERMOTION sin renunciar a nada. La cantera volverá a ser importante para el entrenador, pero avanza cambios importantes en su selección, pues mostró su decepción con algunos canteranos.
El preparador de Nules concedió una extensa entrevista a Deportes COPE Málaga. Allí, Pellicer puso en valor la fidelidad de la afición malaguista, así como a la importancia del sentimiento de pertenencia que tiene la plantilla.
Para el entrenador, canteranos, jóvenes y fichajes que se adaptan a la cultura malagueña, son clave para el buen devenir del club: "La ilusión que se ha generado de padres a hijos. El año que caímos a Primera RFEF es de los más críticos de la historia del club, pero ese año del ascenso hizo que la gente se reenganchara más. Sentirse identificado dentro del campo, más allá de la idea de juego, con los jugadores. Tener gente que ha impregnado ese sentimiento malaguista".

Sergio Pellicer da un palo a la cantera del Málaga
Antes, el entrenador del Málaga se detuvo en la cantera. La Academia es una de las principales fuentes de energía del club de Martiricos. Pellicer lo sabe y por eso mima tanto al talento emergente, como demostró el pasado curso. No obstante, el técnico no se esconde y muestra diferencias con algunos canteranos.
Sergio Pellicer alterará su forma de actuar con la cantera malaguista: "Este año vamos a ser más selectivos a la hora de subir a jugadores al primer equipo. Hay mucho desagradecido y aprovechado. El primer equipo es un búnker".
En esa ecuación parece que no entra Antoñito Cordero escuchando las palabras del entrenador. Eso sí, el técnico no se moja sobre el entorno del atacante tras su polémica salida del Málaga: "Cordero ha jugado cuando Pellicer lo ha decidido. Nadie me ha chantajeado. Cordero tiene una personalidad brutal. Nada que decirle, su entorno ya es otra cosa".