El problema del Málaga CF con las inscripciones a una semana de empezar LaLiga: fichajes, lesionados y 26 fichas

-
Ninguno de los cinco fichajes están inscrito en LaLiga
-
Sergio Pellicer dispone de 26 jugadores
-
Los abonos de LaLiga Hypermotion 2025/2026, ordenados por precio: así queda la clasificación
El Málaga CF arrancará la temporada el próximo sábado 16 de agosto ante el SD Eibar. Queda poco más de una semana para esa primera jornada liguera, pero Sergio Pellicer tiene de momento un problema evidente: hay varios jugadores sin inscribir en LaLiga. Concretamente, ninguno de los cinco fichajes que ha llegado hasta la fecha.
Joaquín Muñoz, Carlos Dotor, Eneko Jauregi, Adrián Niño y Javi Montero no están inscritos aún en la web de LaLiga, lo que invita a la preocupación ante la llegada inminente del nuevo curso. Un problema que va más allá en clave malaguista: el técnico dispone de 26 jugadores y es evidente que todos no podrán tener ficha del primer equipo, pues el máximo permitido son 25 fichas.
Las inscripciones del Málaga y el exceso de futbolistas
De hecho, Pellicer ha asegurado que no habrá más salidas. En teoría, el único movimiento pendiente en este mes de mercado es la llegada de un extremo, operación que de momento está parada a la espera de concretar las inscripciones de los nuevos fichajes.
El problema radica principalmente en el que el Málaga tiene cuatro futbolistas que el pasado curso jugaron con ficha del filial y que ahora deberían tener ficha del primer equipo: Chupete, Izan Merino, Rafa y Aarón Ochoa.
Según apunta El Español, una de las opciones para cerrar las inscripciones podría pasar por negociar con alguno de estos jugadores para mantener su ficha del filial el próximo curso. Otra posible solución pasaría por dejar sin inscribir a alguno de los lesionados de larga duración: Ramón Enríquez, Moussa Diarra o Haitam Abaida.
Ramón se rompió el cruzado en marzo y probablemente no vuelva a jugar hasta enero, por lo que podría ser la opción más probable en caso de que alguno se quedara sin inscribir. Moussa sufrió una lesión similar en febrero, mientras que Haitam se sigue recuperando de su paso por quirófano, también en febrero. En teoría, el atacante iba a estar listo en el mes de julio, pero su estado físico sigue siendo una incógnita.
El Málaga aún no ha repartido los dorsales de la próxima temporada y los futbolistas han seguido luciendo los números del pasado curso. La decisión todavía no está tomada, pero no se podrá alargar mucho en el tiempo: restan ocho días para el inicio de LaLiga y el club tiene que inscribir a los nuevos fichajes para poder jugar.

El Málaga se está pillando los dedos. Muy fácil no se inscriben dadas sus lesiones ni Ramón, ni a Moussa Diarra, o quizás Haitam, ya se puede fichar un extremo, o negociar como se dice con alguno de los canteranos y fichar un centrocampista con criterio ofensivo y buen disparo, según mi modo de ver, porque la temporada es "molto longa".