Las bajas de Luismi Sánchez e Izan Merino provocan un problema en el mercado de fichajes del Málaga

-
El Málaga podría descartar el fichaje de un extremo a costa del mediocentro
-
La decisión del Málaga en el mercado de fichajes tras el golpe en la cabeza de Luismi
El pasado sábado, en el Málaga-Eibar, Luismi Sánchez dio un gran susto por un golpe en la cabeza con su compañero Javi Montero que le obligó a salir evacuado en camilla y a pasar la noche en el hospital. Pese a que su estado de salud ya no corra peligro, el centrocampista deberá pasar por quirófano y su baja, sumada a la prevista en algo más de un mes de Izan Merino, provocan un problema en la planificación malaguista.
Loren Juarros se movió rápido en el mercado de fichajes, tanto en el apartado de altas como en el de salidas, permitiendo que Sergio Pellicer dispusiera de la plantilla casi al completo para la pretemporada. Sólo faltaba un central hasta la incorporación de Montero hace dos semanas y un extremo derecho, aunque esta por ver si esta pieza puede sumarse.
Luismi Sánchez sufre varias fracturas maxilofaciales tras ese choque con Javi Montero que le obligarán a pasar por quirófano. El de Puerto Serrano se salvó de tener afectado el cráneo, una zona que tiene delicada después de la lesión sufrida en 2012 que le ha obligado, desde entonces, a jugar con un casco protector.

Las bajas de Luismi Sánchez e Izan Merino obligan al Málaga a fichar un mediocentro
Según informa Marca, el gaditano podría estar de baja hasta mediados de diciembre, provocando una ausencia para Sergio Pellicer que será doble. Izan Merino se marchará con la Selección Española sub 20 al Mundial de la categoría en Chile que arranca el próximo 27 de septiembre, perdiendo de un plumazo a su dupla en el centro del campo.
Con Ramón Enríquez todavía en fase de recuperación de la grave lesión sufrida en la campaña pasada, Juanpe y Carlos Dotor se quedarían como los únicos futbolistas del Málaga disponibles en ese doble pivote. Esto obliga a Loren Juarros a reforzar esta posición a pesar de que sea a costa de no ir a por el deseado extremo derecho.
Desde la marcha de Antoñito Cordero, la plantilla costasoleña estaba coja de un efectivo por ese costado pero la delicada situación económica del club y el margen salarial complican que lleguen dos refuerzos más. Ahí, mientras Haitam sigue lesionado, David Larrubia tendrá que reproducir esfuerzos a la espera de que otros futbolistas cambien de costado.
