Lesión de Jokin Gabilondo, parte médico y tiempo de baja

-
El Málaga ha confirmado la lesión del lateral en la mano derecha
-
El hartazgo de Sergio Pellicer en torno a su posible despido del Málaga: "Para seguir así, mejor hacerlo ya"
Malas noticias desde la enfermería del Málaga CF. Tras el gran triunfo ante el Dépor, que llegaba líder a La Rosaleda y se marchó goleado, el club ha anunciado este lunes la lesión de Jokin Gabilondo, que jugó los últimos 20 minutos de partido pero acabó lesionado en su mano derecha.
Según ha informado la entidad, Gabilondo sufre una "fractura espiroidea diafrisaria en el cuarto metacarpiano de la mano derecha". El jugador se lesionó en el tramo final del encuentro, pero consiguió acabar sobre el terreno de juego sin necesidad de ser sustituido.
Como suele ser habitual, el Málaga se ha limitado a informar que "queda pendiente de evolución", sin establecer fechas para una posible recuperación. En cualquier caso, este tipo de lesiones suelen traducirse en un tiempo de baja de entre cuatro y seis semanas, por lo que el lateral se perderá con casi total seguridad los próximos partidos ante el Leganés, el Andorra, el Castellón y el Andorra, así como la eliminatoria copera frente al Estepona. En el peor de los casos, podría alargarse hasta dos meses.
Jokin Gabilondo y los lesionados del Málaga
El lateral, que había empezado el partido ante el Dépor en el banquillo, entró al campo a los 71 minutos de encuentro en lugar de Rafita, ya con 3-0 en el marcador. Acabó lesionado de la mano y este lunes se ha sometido a pruebas que han confirmado la lesión.
Con esta baja, la enfermería del Málaga sigue creciendo. Carlos Puga y Adrián Niño no estarán disponibles el próximo domingo en Butarque, salvo sorpresa, aunque Sergio Pellicer podrá recuperar por fin a Javi Montero, sancionado en la última jornada, y sobre todo a Izan Merino, que regresa tras disputar el Mundial sub 20 con España.
