La afición del Málaga estalla en Butarque y Sergio Pellicer responde: "Está claro que no podemos seguir así"

-
La afición del Málaga despidió muy enfadada a los suyos
-
La charla de Sergio Pellicer con el Málaga sobre su futuro: "Más cerca de lo que estamos"
El Málaga ha vuelto a sufrir este domingo una dosis de realidad tras la goleada por 3-0 al Deportivo al caer por 2-0 en Butarque ante el Leganés ante una gran cantidad de aficionados malaguistas. Después del choque, un gran número de ellos acudieron a la salida de sus jugadores y allí estallaron con cánticos centrados sobre todo contra la directiva y Sergio Pellicer, que ha dejado claro que les entiende.
Tal y como reflejan las imágenes de 101TV, ya desde el mismo estadio, los aficionados del conjunto costasoleño mostraron su malestar con la actuación del equipo. Un nuevo mal encuentro fuera de casa que ha desembocado en otra derrota que impide abrir brecha con el descenso.
⚽ Se respira la tensión entre afición y equipo tras el Leganés-Málaga. Los malaguistas, enfadados con la derrota en Butarque por 2-0
💻 Más información en https://t.co/Aewt7Jjn4D#MálagaCF #LeganésMálaga pic.twitter.com/7mOneusP0E
— Área Malaguista (@AreaMalaguista) October 19, 2025
La respuesta de Sergio Pellicer a los cánticos de la afición del Málaga
Tras el encuentro, en sala de prensa, a Sergio Pellicer le preguntaron si tenía algún mensaje para el malaguismo mientras se escuchaban cánticos: "Mensajes pocos, en esta situación es normal. Nosotros tenemos una crisis de resultados pero es fuera de nuestro estadio. La derrota del Cádiz en casa el equipo compitió y estuvimos muy cerca de la victoria y todo lo que es, que una vez que salimos de Málaga, somos un equipo muy blando. Y en ese aspecto yo soy el máximo responsable. Hay que darle mucho cariño a los jugadores, saber dónde estamos y cada uno asumir nuestra responsabilidad".
"Tengo que ser muy autocrítico porque el plan del partido era de apretar arriba y en el minuto 3 viene una acción de una pérdida de correr hacia atrás, intentamos interceptar y en esa toma de decisiones aparece el talento individual del jugador del Leganés y cambia el contexto del partido. El equipo tiene alma, tiene actitud, juega bien al fútbol... pero fuera de nuestro estadio somos un equipo que no sacamos resultados y yo soy el máximo responsable. Está claro que no podemos seguir así", insistió el castellonense.
Preguntado de nuevo, Sergio Pellicer volvió a destacar que entendía cómo estaban los ánimos: "Claro que lo entiendo, por supuesto. Venimos de un mes difícil pero justamente en un mes de crisis de resultados fuera de nuestro estadio exceptuando el Cádiz. El máximo responsable soy yo y lo dije. Ahora volvemos a jugar en casa otra vez y es normal porque este año queríamos dar un paso más hacia adelante y hay que ser sinceros. Ahora mismo, el paso adelante está muy lejos".
"El primer paso que hay que hacer es no sufrir por conseguir los 50 puntos. Eso es un mensaje que no queremos y tenemos que seguir peleando, el primero yo. A partir de ahí, todos tenemos que asumir responsabilidades y entender a la afición. Máxima empatía porque somos un club grande y saber que no somos candidatos al ascenso pero sí teníamos que ser candidatos a pelear por cosas más importantes que el año pasado. Ahora mismo, la situación, y soy el primero que lo tiene que asumir, con este rendimiento fuera no nos da para dar ese paso. Es la realidad", finalizó el técnico del Málaga.
