Dani Olmo fue vinculado insistentemente al Barça y al Real Madrid durante las últimas semanas. Especialmente, al combinado azulgrana, al que ya estuvo muy cerca de aterrizar hace poco más de un año, cuando Joan Laporta y Mateu Alemany llegaron a un acuerdo con el jugador. Pero todo se derrumbó a última hora, después de que Xavi Hernández vetara la operación para traer a Ferran Torres, una decisión que le ha costado muy cara.
Ahora, nuevamente, había sido colocado en el radar del Camp Nou, aprovechando que solamente tenía contrato con el RB Leipzig hasta 2024. Y Florentino Pérez también se había interesado por la situación del internacional español, que tenía un precio de salida fijado en cerca de 40 millones de euros. El ex del Dinamo de Zagreb se había mostrado muy ilusionado con la idea de poder regresar a su país natal, y probar suerte en La Liga Santander, aunque también había recibido llamadas de la Premier League.
Sin embargo, ha reculado en su postura de querer dejar el Red Bull Arena, y ha acabado firmando un nuevo vínculo. El diario ‘Sport’ se encargó de asegurar que tenía un pacto con la directiva para prolongar el documento de trabajo que tiene hasta el lejano 2027, y por lo tanto su futuro a corto plazo seguirá pasando por la Bundesliga. Aunque, eso sí, se ha asegurado una cláusula de rescisión asumible, cifrada en 60 millones de euros, para poder irse en un futuro, siempre que así lo desee.
Pero, por el momento, no aterrizará en el Barça ni en el Madrid, que tenía a Olmo como un candidato muy bien posicionado para convertirse en el relevo de Marco Asensio, una de las primeras bajas confirmadas en la plantilla de Carlo Ancelotti. Dani declaró que sueña con regresar algún día a la ciudad condal, la cual abandonó con apenas 16 años para irse a Croacia, pero todavía no ha llegado su momento.
Quién sabe si en un futuro podrá tener la oportunidad de hacerlo, o incluso para vestir la elástica ‘merengue’.