Xavi Hernández ve cómo se reivindica con el Barça en Japón ante su posible salida
El FC Barcelona ha disputado este martes un amistoso en Japón en la despedida de Andrés Iniesta al Vissel Kobe. Un encuentro que ha servido para que varios de los menos habituales de Xavi Hernández tuvieran minutos incluyendo un futbolista cuyo futuro está en el aire.
Pablo Torre ha sido uno de los jugadores azulgranas más destacados en tierras niponas contribuyendo de forma clave para el triunfo del Barça. Suyas fueron las dos asistencias para los goles de Franck Kessié y Eric García y demostró los galones que sí tenía en el Racing y no ha podido mostrar en el Camp Nou. Además, rozó el gol en el arranque con un disparo a la madera.
El encuentro, más allá de la participación de canteranos como Pau Prim, Dani Rodríguez, Héctor Fort o Marc Guiu, sirvió para ver este nivel de Pablo Torre con el que el cántabro manda un mensaje antes del mercado de verano. A la espera de saber si llegarán fichajes para el centro del campo como Ilkay Gündogan o Rúben Neves, Joan Laporta tiene que decidir con su futuro.
Goleadores 😊 pic.twitter.com/IVcCGKv84F
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) June 6, 2023
Xavi Hernández abre la puerta a Pablo Torre
Varios son los clubes que están detrás de Torre de cara a la próxima campaña, a la espera de convencer al Barcelona para una cesión. A pesar de que Xavi Hernández quiso tenerle a sus órdenes en la presente campaña, todo cambia con respecto a la 23/24 si llegan estos refuerzos.
De momento, el joven futbolista ya cuenta con el interés del Villarreal con la petición de su paisano Quique Setién, donde podría gozar de minutos gracias a la presencia 'groguet' en tres competiciones. Eso sí, si algo tiene claro el Barcelona con Pablo Torre es su confianza de cara al futuro y por eso, en caso de cesión, esta nunca incluiría una opción de compra para el club al que llegue.