Xavi se lo dice a un resignado Franck Kessié y Joan Laporta ya le ha puesto precio
La etapa de Franck Kessié en el FC Barcelona puede ser bastante corta. El centrocampista llegó hace casi un año con la carta de libertad bajo el brazo y ahora ve como todos en el club le abren las puertas para que se vaya. Tanto es así, que según informa el Diario AS, Xavi Hernández ya ha hablado con él y Joan Laporta le ha puesto un precio de salida.
El citado medio informa que el costamarfileño tiene toda la pinta de ser la primera salida del Barça. Una vez aprobado el plan de viabilidad por parte de LaLiga, Joan Laporta puede ver cómo la salida de Kessié le puede solucionar bastante el tema económico y acercar el fichaje de Leo Messi, entre otras operaciones.
Kessié está en venta
El Barcelona ya tuvo ofertas por Kessié en enero, pero no era el momento de debilitar la plantilla. Ahora sí, pues con la salida de Sergio Busquets, fichar a un sustituto de primer nivel se antoja clave y de ahí que el costamarfileño esté en venta.
Tras la charla que mantuvo Xavi con Kessié, al jugador no le quedó más remedio que "aceptar resignado los argumentos del entrenador", según el citado AS, que también añade que el futbolista entendió la tesitura económica en la que se encuentra la entidad y se abrió a una salida.
Esta podría producirse si un club llega a los 35 millones de euros en los que lo ha tasado Joan Laporta. Cabe recordar que Kessié llegó libre por lo su venta permitiría ingresar entre 15 y 17 millones de euros (por la norma del 40% del fair play). Tiene pretendientes en Italia y en Inglaterra, aunque aún no ha llegado al Barcelona ninguna oferta formal por él.