Joan Laporta no puede afrontar el fichaje que quiere toda Europa, no es prioritario y no entra en la puja
-
El ingreso extra que puede llevarse el Barcelona gracias a Gerard Piqué
-
Xavi Hernández le quiere y cambia el plan de Joan Laporta
Joan Laporta continúa metido de lleno en la reestructuración de la plantilla de Xavi Hernández. Tras cerrar la a Íñigo Martínez hace unas semanas, el presidente culé está inmerso en estos momentos en la llegada de Ilkay Gundogan. Además, en la agenda culé hay más nombres, por ello, en el Barça descartan el fichaje de la nueva sensación turca.
En los últimos día ha irrumpido con fuerza el nombres de Arda Güler. El joven futbolista del Fenerbahce, a sus 18 años, ha tenido un final de temporada sensacional y ha provocado el interés de buena parte de los equipos europeos como el Sevilla.
El Real Madrid también habría puesto su punto de mira en la nueva sensación turca y estaría muy interesado en la contratación del futbolista para el Real Madrid Castilla. Y entre todos ellos también estaría el FC Barcelona.
Según cuenta Mundo Deportivo, en la Ciudad Condal tienen muy buenos informes del centrocampista, que ha tenido un seguimiento bastante detallado de su progresión, pero la realidad económica del Barcelona es complicada.
La prioridad del club culé ahora mismo es otra y prefiere reforzar el centro del campo con otro futbolista. En la dirección deportiva consideran que Guler tiene un gran potencial, pero descarta entrar en una puja de grandes dimensiones por el futbolista turco.
Laporta se retira de la puja
A sus 18 años, Guler se ha convertido en uno de los grandes atractivos del mercado de fichajes. Con una cláusula de apenas 18 millones, su contrato le mantiene en el Fenerbahce hasta 2025, sin embargo, ante la amenaza de tantos clubes, los turcos tienen la intención de renovar su firma, subir su sueldo y, de paso, su carta de salida hasta los 30-40 millones de euros.
Barcelona, Sevilla, Milan, Salzburgo y Leipzig, entre otros,... muchos son los que se han relacionado con su figura, y ahora, a esta larga lista, se suma el Real Madrid.