Joan Laporta tenía un acuerdo con Messi y no le cierra la puerta: "Podría rendir siempre"
Joan Laporta ha concedido una entrevista a medios catalanes en donde ha hablado de toda la actualidad que rodea al FC Barcelona. Las posibles salidas, los fichajes en los que está trabajando y también los que ha hecho el máximo rival.
Otro de los temas que trató fue Messi. El argentino estuvo a punto de regresar a la entidad culé o al menos eso intentaron. El jugador llegó a decir que tampoco habían estado tan avanzado en las negociaciones algo que Laporta ha desmentido ya que aseguró que había un acuerdo.
"Tuvimos la autorización de LaLiga para que cupiera el contrato de Leo. Era algo que estaba hablado con Jorge y estaba todo definido", dijo el presidente azulgrana.
Joan Laporta se moja sobre Messi
El presidente del Barça cuenta cómo finalmente se rompió este acuerdo. "Había posibilidades, habíamos quedado que sería así. El jugador quería, el padre también pero los ritmos son distintos. No queríamos que nos pasara lo de la otra vez y les dijimos que cuando tuviéramos fair-play les avisábamos". De nuevo la situación económica se interponía entre el club y el jugador.
"Entonces pasó un tiempo, estaba todo el contrato acordado pero Jorge quiso venir a hablar conmigo y nos dijo que se había decidido por el Inter Miami porque había pasado unas temporadas muy duras en París, donde estaba muy presionado, que en Miami estaría más tranquilo y podría pensar en la selección y a pesar de haber querido venir al Barça, pasar otro año así no lo quería".
Joan Laporta entendió que Messi quisiera estar cada vez apartado más de la presión y ya se centran en trabajar para "un super homenaje a Messi que el Barça debe hacer".
El presidente deja la puerta abierta
Esta vez no ha podido ser, pero le preguntaron si lo vería de nuevo en un futuro jugando con la camiseta del Barça. Quiso ser cauto, aunque dejó la puerta abierta.
"Lo veo más complicado y habría que preguntárselo a él. Esta vez tuvo la idea de venir, nosotros queríamos que viniera, siguiendo por Xavi, la directiva y por mí. No se ha dado. Leo se cuida mucho, tiene un talento excepcional y podría rendir siempre porque siempre es determinante como se vio en el Mundial pero no voy a mojarme", terminó diciendo sobre el caso de Messi.