El Tenerife aprieta por Luismi y Kike Salas
El mercado parece estar algo bloqueado para el Sevilla FC en este tramo inicial del verano. Hasta el momento la dirección deportiva no ha logrado cerrar ninguna salida, más allá de las desvinculaciones ya conocidas de Alex Telles, Pape Gueye o Bryan Gil, de ahí que no esté siendo fácil para José Luis Mendilibar el hecho de tener que lidiar con hasta 37 futbolistas, nómina con la que debe terminar su concentración en Montecastillo -con la llegada de los internacionales-. La de José Ángel Carmona apuntaba a ser la primera salida del verano, pero la reticencia a última hora del Sporting de Portugal frenó la operación. Ahora, y si nada se tuerce, quien sí debe hacerlo es Kike Salas, a expensas de que Tenerife y Sevilla concluyan su acuerdo.
Semana clave para el Tenerife
El central es el preferido para reforzar la retaguardia del Tenerife, quien le mostró sus deseos nada terminar la pasada temporada. Aunque le costó entrar en el equipo al principio, el sevillano de 21 años concluyó la campaña siendo titular indiscutible. El conjunto tinerfeño ya tiene el sí del futbolista desde hace semanas y si nada se tuerce, regresará cedido durante la 23/24, aunque el motivo de no haber sellado el acuerdo aún se debe a que el Tenerife quiere incluir una opción de compra y en Nervión, que aún confían en su proyección, desean un préstamo puro. Es ahí donde se juegan las principales diferencias entre clubes, aunque el deseo del futbolista es seguir ganando confianza allí y todo debe (o al menos eso esperan) cerrarse esta semana.
Quien también apunta al Tenerife es Luismi Cruz. Según apuntan los compañeros de Ser Tenerife, el canterano, que ha jugado este año cedido en el FC Barcelona, es uno de los preferidos para reforzar su ataque e informan que el miércoles podría ser un día clave para el sí del Sevilla.
