El socio de Koundé y Dembélé en el Barça, KO: sólo falta cerrar los bonus, no sigue
-
Sofyan Amrabat insiste en su fichaje por el Atlético de Madrid, ni se acuerda del Barça
-
Desterrado por Araujo y Christensen en el Barça, la decisión es inamovible: dos vías
-
Joan Laporta cierra la doble operación en el Barça con Oriol Romeu y Pablo Torre, anuncio inminente
El Barça está muy cerca de poder certificar una esperada venta, que deje los ingresos necesarios y aligere la masa salarial. Porque siguen necesitando 60 millones de euros para poder inscribir a los nuevos fichajes que han realizado, además de registrar las renovaciones que han cerrado durante las últimas semanas. Joan Laporta y Mateu Alemany se han puesto el mono de trabajo, y una de las primeras salidas que se anunciarán próximamente es la de Franck Kessié.
Todo parece estar acordado con la Juventus de Turín, que se convertirá en el nuevo destino del centrocampista africano. Aunque aún no se ha concretado la marcha de Paul Pogba a Arabia Saudí, Massimiliano Allegri ha insistido en traer de vuelta a Italia al exjugador del Milan y de la Atalanta de Bérgamo. Las conversaciones están muy avanzadas, y el precio inicial será de 15 millones de euros, aunque todavía faltan por acordar los bonus.
Como informa el diario ‘Sport’, el trato incluirá unas variables que harán que el coste final de la operación aumente entre los cinco y los diez ‘kilos’. Así que será un negocio redondo en el Camp Nou, considerando que aterrizó de manera totalmente gratuita hace apenas 12 meses. Jules Koundé y Ousmane Dembélé perderán a uno de sus mejores socios en el vestuario, puesto que ambos habían formado una gran relación con el costamarfileño.
Xavi Hernández nunca ha acabado de confiar en las habilidades de Kessié, y eso se refleja en la poca importancia que ha tenido en sus planes, siendo siempre suplente de manera habitual. En su primer curso en el Barça, y que todo hace indicar que será el último, salvo sorpresa mayúscula de última hora, ha dejado mucho que desear, y su adaptación no ha sido la esperada. Por ello, tras las llegadas de Oriol Romeu y de Ilkay Gündogan, se ha visto obligado a hacer las maletas.
No ha justificado el salario de seis millones netos por campaña que tiene, y tendrá que recuperar la confianza en sí mismo en la Serie A. En esta ocasión, defendiendo los colores de la Juve.