De estrella del FC Barcelona al KO sin paños calientes, adiós, se va seguro
-
El Barcelona se lleva Barça Media de España con la táctica de Ferrovial
-
Lewandowski, incomodidad en el tridente del Barça, un nombre
-
El Barça blinda a Fermín López hasta 2027 con una cláusula de... ¡400 millones de euros!
Lamine Yamal ha conseguido romper varios récords de precocidad, y ha impresionado a todos con el impacto que ha tenido en el primer equipo del Barça, convirtiéndose en un fijo para Xavi Hernández. Difícilmente dejará de ser titular habitual, si sigue como hasta ahora. Pero hace no mucho tiempo se vivió una historia muy parecida con Ansu Fati, quien también derribó las puertas de la élite, cuajando actuaciones asombrosas pese a su corta edad.
Se convirtió en la estrella del equipo, eclipsando incluso a Leo Messi, lo que son palabras mayores. Sorprendió por el desparpajo y la velocidad que tenía, así como su facilidad para marcar las diferencias y ver portería, algo que al nuevo ‘niño de oro’ de La Masía todavía no se le ha visto. Por desgracia, una grave lesión de rodilla cortó las alas al delantero de 20 años cuando estaba en su mejor momento… y ya nunca más ha vuelto a ser el mismo.
Aunque ha tenido algunos momentos de gloria y en sus retornos al terreno de juego siempre volvía a marcar, la suerte ha dejado de acompañar al ‘10’. En el Camp Nou han perdido por completo la esperanza de que algún día pueda llegar a convertirse en el crack que tanto apuntaba en sus inicios, y es por ello que Joan Laporta lleva tratando de darle salida desde que se inauguró el periodo de transferencias, para poder librarse de su elevada ficha, que es de 12 ‘kilos’ brutos al año.
Pero la buena pretemporada que realizó Ansu le sirvió para acabar con los rumores. Además, el hispano-guineano reafirmó su compromiso con el Barça, asegurando que no pensaba en marcharse, y solamente quería triunfar en el conjunto de Xavi. Sin embargo, viendo la poca participación que ha tenido en las primeras jornadas de La Liga EA Sports, ha cambiado de opinión. Y ya no ve con tan malos ojos irse a otra escuadra en la que tenga más protagonismo.
Y aquí es donde ha aparecido el Brighton & Hove Albion, que se llevará cedido a Fati, como ha adelantado el diario ‘Marca’. Le han dado permiso para negociar con los ingleses, pues en caso de quedarse, estará constantemente en el banquillo, y Laporta necesita hacer espacio en la masa salarial para poder inscribir a Joao Cancelo y al nuevo refuerzo que quiere traer, que apunta a ser Joao Félix.