La puja sube a los 80 millones y Xavi Hernández deberá de convencerlo para que siga en el Barça, 4 novias
-
Joao Félix deslumbra en el Barcelona
-
Y varios equipos lo apuntan de nuevo en su agenda
Joao Félix está logrando callar muchas bocas, y transformar las críticas en elogios. Ahora mismo no se puede hacer otra cosa que aplaudir la increíble aclimatación que ha tenido en el Barça, donde apenas ha necesitado de un par de semanas para convertirse en una pieza importante, y empezar a dejar muestras de las sensacionales habilidades técnicas que siempre ha tenido, pero que nunca pudo enseñar en las filas del Atlético de Madrid.
Tampoco en el Chelsea, donde estuvo unos pocos meses, y no pudo dejar huella. Ahora, en un estilo de juego que le beneficia mucho más, el crack portugués ha empezado a recordar a esa joven promesa que tanto maravilló cuando irrumpió en el primer equipo del Benfica, lo que llevó a Enrique Cerezo a perder la cabeza y pagar más de 120 millones de euros por su fichaje. Cuatro años han pasado desde aquél entonces, y su estrella se había apagado.
Por suerte, Joan Laporta y Deco confiaron en él cuando se encontraba en un peor momento, probablemente el más delicado de su carrera hasta ahora. Diego Pablo Simeone le había castigado enviándolo al banquillo, y la grada del Civitas Metropolitano se puso en su contra. Pero la llegada del futbolista de 23 años al Camp Nou le ha dado la vida, y está haciendo méritos para asentarse en los onces de Xavi Hernández. De momento, ha encadenado dos titularidades consecutivas, y ha respondido con cuatro goles y una asistencia. Unos números casi inmejorables.
Resulta lógico, por lo tanto, que en el Barça ya hayan comenzado a pensar en retener a Joao Félix más allá del presente curso. El problema es que no incluyeron ninguna opción a compra en el contrato de alquiler, y primero deberían de negociar con los ‘colchoneros’, que no se conformarán con menos de 80 ‘kilos’, una cifra muy elevada. Y por si eso no fuera suficiente, ya hay hasta cuatro escuadras que también se han unido a la puja.
Según cuenta el diario inglés ‘The Sun’, Arsenal, Manchester United, Paris Saint-Germain o Bayern de Múnich no le quitan el ojo de encima al ‘14’ culé. Xavi tendrá que convencerlo para que no se vaya a otro lugar...