Adiós a Florentino Pérez, el Arsenal paga la totalidad de la cláusula por orden de Arteta
-
Dino Klapija, en la agenda de los grandes
-
Es un delantero centro de apenas 16 años
El Arsenal se está entrometiendo en la llegada de varios cracks que están en la agenda de Florentino Pérez, y que sonaban con fuerza para recalar en el Real Madrid próximamente. Un ejemplo de ello es Javi Guerra, quien también había sido vinculado al Barça con insistencia, y se ha erigido en una de las estrellas del Valencia. Es una de las revelaciones del año en Europa, y esto ha provocado que las mejores escuadras se interesen por su firma.
Pero la ventaja parece ser para los ingleses, que están decididos a pagar lo que haga falta para sacarlo de Mestalla. Asimismo, otro crack por el que los de Mikel Arteta también están peleando con los ‘merengues’ es por Takefusa Kubo. Han quedado maravillados con la progresión que ha experimentado desde su llegada a la Real Sociedad, y por ello desean repetir la operación que tanto éxito les ha dado con Martin Ödegaard, que actualmente es el capitán del equipo.
Es decir, que esperan sacarlo de Anoeta y evitar que regrese a la capital de España, y están dispuestos a pagar su cláusula de rescisión de forma íntegra. No obstante, el protagonista de hoy es otro jugador, del que los ojeadores hablan maravillas, y que aún es un completo desconocido. Porque Dino Klapija empieza a dar sus primeros pasos por el fútbol profesional, pero las actuaciones que ha realizado en el modesto NK Kustosija de su país le han servido para llamar la atención.
Se trata de un delantero centro de apenas 16 años, nacido en 2007, que ha representado a la selección de Croacia y a la de Estados Unidos en categorías inferiores. Nació en Nueva York, lo que explica que se formara en la cantera del New York City, antes de llegar al viejo continente en el mes de marzo, de la mano del Dinamo de Zagreb, de donde salió poco después, en julio, para comprometerse con su actual escuadra.
El portal ‘Fichajes.com’ señala que desde el Santiago Bernabéu han empezado a mover los hilos para firmarlo, pero Arteta ya ha dado la orden a los ‘gunners’ de pagar su cláusula de rescisión en invierno, para que aterrice en la Premier League.