El Barça da un giro con Clement Lenglet, adiós al Aston Villa de Emery para ir a Italia
-
El fútbolista francés solo ha jugado en la Conference League
-
Está cerca de romper su cesión
El FC Barcelona afronta un mercado de fichajes de invierno complicado. Limitado con el fair play financiero tan sólo apunta a la llegada de Vitor Roque y, como mucho, un refuerzo en el centro del campo, como el propio Joan Laporta ha confirmado, pero también trata de solucionar uno de los problemas que tiene con los cedidos, como es el caso de Clement Lenglet.
El central se marchó finalmente al Aston Villa de Unai Emery en calidad de cedido para volver a jugar en la Premier League tras hacerlo el curso pasado en el Tottenham. Algo que no ha hecho todavía. Los 450 minutos que ha disputado ha sido en al Conference League.
Y en este escenario, según cuenta el Corriere dello Sport, Lenglet está cerca de cambiar su cesión al Milan. El futbolista ya habría dado su visto bueno en una operación en la que saldría cedido con opción de compra obligatoria en función de su rendimiento.
Por su parte, el Barça también vería con buenos ojos una operación a la que le faltaría el sí del Aston Villa para poner fin a su cesión.
Lenglet, que aún tiene contrato con el Barça hasta 2026 porque renovó en 2020 para diferir su salario, decidió ponerse bajo las órdenes de Unai Emery para tener el protagonismo que no iba a tener con Xavi Hernández. El central llegó en una cesión de una sola temporada, hasta 2024 y sin opción de compra.
El Aston Villa se hizo cargo de cerca del 80% de la ficha del central, que dejaba margen salarial al club azulgrana para firmar más jugadores en las últimas horas de mercado.
Lenglet se llevó todo el verano en la rampa de salida, con el Tottenham como principal interesado, pero la férrea intención del Barcelona por sacar un traspaso ventajoso para las arcas culés, terminaron de alejar al cuadro inglés. La elevada ficha de jugador y su precio terminaron de dinamitar el interés del Tottenham.