Robert recuerda por qué un joven Cristiano Ronaldo no fichó por el Valencia CF
-
El Valencia pudo ficharlo hasta en dos ocasiones
-
Media Europa se fijaba en él
-
Acabó fichando por el Manchester United
Cristiano Ronaldo sigue demostrando en Arabia Saudí que la edad es solo un número. Con 38 años sigue registrando números y actuaciones escandalosas, como cuando era un joven que comenzaba en la élite. Por aquel entonces militaba en el Sporting de Lisboa y media Europea le tenía el ojo echado. Entre los clubes que lo seguían, el Valencia CF lo hacía muy de cerca. Tanto es así que tres veranos después de fichar por el Manchester United, el portugués pudo recalar en Mestalla.
En una entrevista en Relevo, el antiguo secretario técnico, Robert Fernández, recuerda que el equipo de Mestalla estuvo cerca de cerrar el fichaje del astro portugués, si no hubiese sido por el buen hacer del Manchester United. "¿Quién en ese momento no vio que Cristiano era el jugador más apetecible? Había muchos, pero era el jugador que decías: 'Cómo me gustaría que pudiera jugar en el Valencia'".
El momento en el que Cristiano Ronaldo pudo fichar por el Valencia CF
Hay que viajar hasta Toulon, Francia, para saber esta historia. Por aquel entonces se organizaba un torneo de juveniles que servía para ver futuras promesas. "Nosotros teníamos una información de un jugador muy bueno del Sporting de Lisboa, y era Cristiano Ronaldo", explica el ex jugador y secretario técnico del Valencia CF, Robert Fernández.
Cuenta también que llegó a hablar con su representante, Jorge Mendes, quien le dejó bien claro que el futbolista ya tenía pie y medio en el Manchester United. "Hablé con Jorge y fue muy claro, me dijo que habían llegado a un principio de acuerdo con el Manchester, que era una cantidad importante, pero el Valencia en ese momento económicamente era un equipo solvente."
El resto de la historia ya la sabe todo el mundo. Lo que igual no se conoce tanto es que, tres años después de llegar a Manchester, Cristiano Ronaldo pudo salir rumbo a Mestalla. Así lo explicó Amadeo Carboni en su día. "Mendes gestionó la operación. A nosotros el Manchester United nos pedía 60 millones de euros. A Ronaldo le hubiese encantado venir. Le propusimos ganar unos 5 millones de euros netos"