La situación de los centrales del Valencia CF en el mercado invernal
-
Cristhian Mosquera y Yarek Gasiorowski, jóvenes promesas
-
Gabriel Paulista puede renovar automáticamente
-
Cenk Özkacar, el último en llegar
El mercado de fichajes se acerca y una de las posiciones de las que más se habla en el Valencia CF es la de los centrales. Cristhian Mosquera y Yarek Gasiorowski han sido las grandes revelaciones de esta temporada: su valor de mercado lo acredita. A ellos se les unen un Mouctar Diakhaby que está rindiendo a un gran nivel, un Gabriel Paulista que está volviendo a ser importante y un Cenk Özkacar que quizás es la gran decepción en dicha posición.
En el caso de salir alguien, quizás el turco sea el que más opciones tiene de irse si el club quiere hacer hueco para incorporar a algún futbolista. El Valencia CF le firmó el pasado mercado estival a cambio de cinco millones de euros. No obstante, el futbolista ha perdido el hueco en la rotación de Baraja. Desde el empate contra el Mallorca el 7 de octubre no disputa minutos con el equipo en LALIGA EA Sports. Solo ha podido gozar de oportunidades en el encuentro de Copa del Rey contra el Arosa. El club podría estudiar una venta o una cesión, en busca de liberar espacio salarial. Desde luego, Yarek le ha comido la tostada.
Mosquera y Yarek, valores al alza
Christian Mosquera se ha asentado como central titular a base de rendimiento y acumula 11 encuentros consecutivos disputando todos los minutos. Ha recibido varios intereses, sobre todo de Italia, pero termina contrato en el verano de 2025 y tiene una cláusula de renovación automática en base a objetivos. De momento, el jugador ha trasladado al club que no se moverá en enero.
Por su parte, Yarek Gasiorowski ha irrumpido más tarde que Mosquera, pero ha sido una de las sensaciones del Valencia CF en el final del año. Tiene 18 años y un potencial abrumador. El club ya rechazó 5 millones por él cuando todavía jugaba con el Juvenil y equipos como el Arsenal llevan tiempo motorizándole.
Los dos veteranos de la zaga del Valencia CF
Mouctar Diakhaby reapareció en los últimos encuentros tras la lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego alrededor de dos meses y, a priori, es titular indiscutible para Baraja, lo que hace complicado que el club le busque salida si no llega una oferta suculenta. De momento, se marcha este mes de enero a la Copa Africana de Naciones.
Un caso bien diferente es el de Gabriel Paulista. Termina contrato en 2024 y renueva automáticamente si juega más de 45 minutos en 20 partidos. Aunque Baraja dijo que el club no le había dado ninguna consigna al respecto, habrá que ver si sigue alineándole porque hay que tener en cuenta que es una de las fichas más altas y en el actual Valencia CF, excesiva. Ya tuvo ofertas en verano y habrá que ver qué pasa en enero.