El otro problema del Sevilla con los fichajes de invierno
-
Siempre deberá contar con siete profesionales sobre el césped
-
Juanlu, Kike Salas, Agoumé y Hannibal tendrán, de momento, ficha de filial
El Sevilla continúa moviéndose en el mercado invernal. El conjunto blanquirrojo, tras inscribir a Isaac Romero y cerrar el pase de Agoumé, debe anunciar en las próximas horas la llegada de Hannibal como cedido, un futbolista que, como el ex del Inter, será inscrito con dorsal de filial, una solución de urgencia que no arregla otro tipo de problemas.
Con las 25 fichas profesionales ocupadas, y a la espera de salidas en el conjunto blanquirrojo, Orta ha optado por apostar por jóvenes talentos que, por su edad, pueden ser inscritos con ficha del filial, dándole así argumentos a Quique Sánchez Flores por encima de lo legal.
En estas, y una vez que Hannibal sea inscrito, como fue Agoumé, con ficha de filial, el Sevilla tendrá en plantilla cuatro hombres habituales con dorsal del B: Juanlu (26), Kike Salas (27), Agoumé (42) y Hannibal.
A todos ellos, aunque parece algo improbable, podría sumarse Muzambo o, como ha sucedido en otros encuentros, futbolistas como Manu Bueno o Darío, jugadores que están llamados a, poco a poco, dar el salto al primer equipo. La suma crea un nuevo problema para el Sevilla.
Cabe recordar que, como sucede en Copa, en LALIGA el Sevilla -como el resto de equipos- solo puede hacer coincidir en el campo a cuatro jugadores con ficha de filial, es decir, debe tener siempre a siete jugadores con ficha profesional sobre el césped.
Teniendo en cuenta que Juanlu -tras la lesión de Navas- se ha convertido en un habitual, sea como titular o como suplente, y que Kike Salas estaba siendo de lo mejorcito antes de su lesión, solo quedarían dos puestos... con el condicionante de una expulsión que dejaría totalmente expuesto al equipo.
En condiciones normales, el Sevilla no debería tener demasiados problemas para cumplir con la normativa, pero si "los jóvenes son mejores que los expertos", como posibilidad planteada incluso por Quique Sánchez Flores, el técnico podría estar condicionado para colocar a sus jugadores sobre el césped.
El Sevilla, a la espera de posibles salidas
Esta situación, todo sea dicho, podría encontrar solución antes del cierre del mercado invernal si hay salidas y no se dan más llegadas, ya que Orta podría recolocar sus fichas con dorsales profesionales, evitando así posibles problemas o inconvenientes.