Cordero explica la decisión de Poussin y no descarta el fichaje de un delantero: "Estamos abiertos"
-
El portero declinó la opción de fichar por el Albacete
-
El club, abierto a firmar a un delantero
Las últimas horas del mercado de fichajes del Real Zaragoza han sido intensas, con la salida de Bermejo y los fichajes de Guti y de Akim Zedadka. Dos incorporaciones y una salida que se suman a las operaciones ya realizadas con anterioridad. Este viernes, durante la presentación de los dos últimos hombres en llegar, el director deportivo Juan Carlos Cordero y el presidente Raúl Sanllehí comparecieron ante los medios para hacer balance de esta ventana invernal.
Fue Cordero el que tomó la palabra para explicar, entre otros asuntos, el motivo por el cual el Zaragoza contará con cuatro porteros ante la negativa de Poussin de salir al Albacete, así como las posibilidades de firmar un delantero en los próximos días si se da la situación y mejora lo presente. El club, como ha dicho su director deportivo, sigue abierto a cualquier incorporación en la parcela ofensiva.
Análisis del mercado: "Ha habido situaciones en las que hemos podido perder a algún jugador y el club se ha mantenido firme ahí. Teníamos tres posiciones clave para reforzarnos: una de ellas era la portería, otra tener un jugador más en el medio y aquí está Raúl Guti. Algunos no podíamos alcanzarlos por las pretensioens económicas y en otros casos influye la posición clasificatoria. Toda plantilla es mejorable, la nuestra también, pero me reafirmo en que ya teníamos una buena plantilla desde verano".
Ataque: "Se han barajado muchas alternativas y no sólo en los últimos días de mercado para traer un jugador que mejorase lo que tenemos. El mercado no ha sido sencillo y a veces el mercado de invierno son caramelos envenenados. Hasta el último momento hemos intentado traer un jugador de ataque. Tenemos plazas libres y estaremos atentos a si hay alguna opción. Estamos abiertos".
Cuatro porteros: "Poussin se puso en el mercado, se le dijo que tenía que salir, hemos encontrado una solución buena para todas las partes y ha sido el Albacete. Las tres partes estabamos de acuerdo, pero a última hora el jugador se echó para atrás y no quiso irse. La última decisión es suya. Nos encontramos ahora con cuatro porteros, no es el mejor escenario ni para nosotros ni para él".