Joao Félix se aleja del Barça y se acerca al Atlético: no se descarta un reencuentro con Simeone
-
El portugués no es importante para Xavi
-
Quieren una segunda cesión pero el Atlético solo quiere venta
-
El Atlético de Madrid quiere a Todibo en una operación clave para el Barça y Joao Félix
El futuro de Joao Félix no está nada claro a menos de un mes de concluir la temporada. Después de llegar cedido al Barça a última hora del pasado mercado de verano, las intenciones de Xavi Hernández con el delantero luso no pasan por ser una prioridad para la plantilla para la 2024/25, valorando únicamente alargar su cesión para no invertir dinero. Un escenario que el Atlético no contempla y que abre la posibilidad que hace unos meses se daba por imposible de un posible reencuentro entre el portugués y Diego Pablo Simeone.
Y es que el último movimiento que hizo el club rojiblanco antes de dejarle marcharse prestado era firmar una renovación hasta 2029 con la esperanza que se revalorizase, algo que no se ha producido por su poca incidencia en el cuadro culé, al igual que todos los fichajes hechos para esta campaña.
Aunque es inevitable admitir que los pocos minutos que ha tenido ha dejado destellos de su talento, firmando diez goles y seis asistencias, el hecho de que el técnico catalán le haya colocado como un jugador de segunda unidad hace pensar de que no sea un futbolista por el que quiere pelear para quedarse con él un año más. Entre sus preferencias figuran otros objetivos como Bernardo Silva y no quiere invertir dinero en Joao Félix, lo que hace que el Atlético no tenga intención de sentarse a negociar con Joan Laporta este verano para prolongar el acuerdo.
Mala relación de Joao Félix con el Atlético
Hay que tener en cuenta de que los colchoneros pagaron al Benfica 127 millones de euros y no están dispuestos a dejarle salir por menos de 60 'kilos', cantidad que aparentemente no está dispuesto a pagar nadie, salvo que aparezca Arabia Saudí. Eso hace que los del Cholo vean cada vez más cerca contar de nuevo con Joao Félix en sus filas, o mínimo en pretemporada mientras se aclara cuál es la hoja de ruta con el luso.
A lo largo de los últimos nueve meses, la relación entre el luso y el Atlético se ha deteriorado bastante. Marcó en ambos encuentros cuando se han enfrentado, celebrando los goles y enzarzándose con Giménez en el Cívitas Metropolitano. Además ha declarado en varias ocasiones que solo piensa en quedarse en Barcelona y no regresar a la capital madrileña.
El Cholo tampoco se ha cortado para criticar la actitud del delantero y tampoco está muy de acuerdo en volver a tener en el equipo, sabiendo la tensión que genera en el vestuario. Aún es pronto para saber el destino final que tendrá este culebrón pero la falta de entendimiento entre las dos partes abre todos los caminos posibles, incluido la de volver al Atlético.