El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid tiene fecha y su presentación tendrá que esperar
-
El Real Madrid anunciará el lunes 3 de junio a Kylian Mbappé
-
La presentación se aplazará a después de la Eurocopa
-
Al Khelaïfi presionó a Florentino y pone en jaque a Mbappé: 80 millones de euros en juego
El Real Madrid anunciará oficialmente el próximo lunes el fichaje del delantero francés Kylian Mbappé, según informó este viernes el diario deportivo francés L'Équipe. A la espera de la final de Champions League del equipo blanco, el jugador ha seguido dando largas una vez confirmó su marcha del PSG para poder dar fin a un culebrón que dura varios años.
Mbappé quedará libre el 30 de junio al expirar su contrato con el Paris Saint-Germain y, aunque ya había confirmado públicamente su partida de la capital francesa el pasado 10 de mayo, el destino de la estrella de 25 años aún era una incógnita.
Todos los rumores, sin embargo, apuntaban al club merengue, que ya había intentado si éxito hacerse con sus servicios en el pasado.
Según L'Équipe, Mbappé había hecho su elección hacía meses, pero quedaban por solventar los detalles finales del acuerdo con el Real Madrid, que ahora ya están finalizados.
"Es una cuestión de días. En los próximos días será oficial. Ahora solo quiero disfrutar, ser feliz", había prometido el futbolista en una entrevista con la cadena CNN Sport difundida el pasado miércoles.
El esperado fichaje se anunciaría, de este modo, dos días después de que el equipo madrileño dispute mañana sábado la final de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund.
La presentación de Kylian Mbappé tendrá que esperar
La presentación en la capital española deberá aguardar un poco más, ya que Mbappé se encuentra concentrado con la selección francesa para la Eurocopa y el viaje a Madrid del capitán de Les Bleus no tendría lugar, al menos, hasta el final de ese torneo, que se disputa en Alemania entre el 14 de junio y el 14 de julio.
Con el anuncio terminaría el prolongado culebrón sobre el futuro del delantero francés, que nubló en buena medida su séptimo y último año en el Parque de los Príncipes.
Fue una temporada en la que, con 43 goles en total del de Bondy, el PSG logró conquistar de nuevo la Liga, la Copa y la Supercopa francesas, a las órdenes de Luis Enrique, pero en la que fracasó una vez más en lograr la ansiada Champions League, al caer en semifinales ante el Borussia Dortmund
Las tensiones entre la directiva catarí del PSG y Mbappé eran evidentes desde el principio de la temporada, cuando trascendió que el joven goleador no ejecutaría la opción de renovación para un año más que incluía su último contrato, un movimiento que llevó incluso a que fuera apartado de los entrenamientos con la plantilla regular.
Por su parte, el Real Madrid lleva años detrás del jugador y hace dos cursos estuvo a punto de lograrlo, pero Mbappé finalmente renovó con el PSG por dos temporadas. Una decisión que se tomó como una traición por parte de muchos aficionados madridistas aunque las aguas ya se habrían calmado de cara a la llegada del atacante galo este próximo verano al Santiago Bernabéu.