El Espanyol desmiente la salida de Joselu a Qatar: "No hemos recibido ninguna oferta"
-
Joselu ha cerrado un acuerdo con Qatar
-
El Espanyol se ciñe que, hasta el 30 de junio, el Real Madrid tiene preferencia para su fichaje
-
El Real Madrid presenta 20 millones de euros para fichar a Mastantuono
Después de confirmarse la salida de Nacho Fernández del Real Madrid, otro de los asuntos que antaña es saber cuál será el destino de Joselu Mato. El delantero ha estado reflexionando las distintas opciones que tiene sobre la mesa y el bombazo de su posible fichaje por el Al Gharafa de Qatar ha creado un gran revuelo en las oficinas del RCD Espanyol.
Y es que el delantero no parece que tenga tan sencillo irse así como así del fútbol español. El pasado verano firmó por el club blanco a cambio de la cesión de un año con fecha límite el 30 de junio de este año para ejercer una opción de compra de 1,5 millones de euros. Eso es lo único que es oficial respecto a Joselu...de momento.
A falta de menos de una semana para saber si finalmente Florentino Pérez ejecuta esa vía, el club perico se ha mostrado tajante acerca de los últimos rumores de que se marcharía a Oriente Medio para firmar un contrato multimillonario.
Mientras el futbolista ha cerrado el acuerdo, el consejero delegado del Espanyol, Mao Ye, ha hablado de todo lo que saltado acerca de Joselu en RAC1 y ha cerrado filas: "Tiene un año más de contrato siempre que el Real Madrid no ejecute la opción de compra que tiene; tiene hasta el 30 de junio, a no ser que nos diga que no la quiere ejercer".
Una opción que el club blanco le ofreció hace un par de semanas pero que Joselu finalmente rechazó, no solo por las bajas expectativas deportivas que iba a tener, sino también por las condiciones económicas en comparación con lo que ha pactado con el Al Gharafa. Aún así, también desmintió que existiese tal operación: "Si eso pasa o llega la fecha citada, cualquier club que lo quiera ha de negociar con el Espanyol y, de momento no hemos recibido ninguna oferta".
Cuestión de tiempo con Joselu
Aunque quiso intimidar al resto clubes afirmando de que existe una "cláusula si se quiere ir a otro equipo" y que es "mucho más alta", lo único de lo que está pendiente el Espanyol es que el Real Madrid le comunique si pagan el traspaso o dejan que vuelva con ellos.
Recientemente han ascendido a Primera División pero la intención del delantero es no volver a jugar con los pericos, dejando solo dos caminos: que sea definitivamente jugador merengue un año más o regresar al Espanyol para luego ser vendido. El tiempo será quién dicte sentencia pero lo más cercado es que se produzca la segunda opción.