Rafa Márquez renueva una temporada más con el Barça Atlètic
-
Estuvo entre las opciones para dirigir el primer equipo
-
El Oviedo quiso su fichaje pero renueva por un año más tras perder la final de play off de ascenso a Segunda
-
De las lágrimas del Barça Atlètic a la actuación de India Martínez: la fiesta en el Nuevo Arcángel tras el ascenso del Córdoba
El FC Barcelona anunció este martes la renovación de Rafa Márquez como técnico del filial, el Barça Atlètic. Después de pensar mucho futuro desde el despido de Xavi Hernández, el técnico mexicano finalmente ha decidido seguir en el filial azulgrana a pesar del palo que recibió tras ver como Joan Laporta se decantó por Hansi Flick.
Aunque desmintió que se postulase para el primer equipo, estuvo esperando hasta el final a que fuera el elegido para el nuevo proyecto. Una vez llegó el alemán, Márquez tuvo varias ofertas para dejar el club con el Real Oviedo como gran interesado. Aún así la directiva ha logrado convencerle para que amplíe su contrato hasta el 30 de junio de 2025.
Márquez, por tanto, iniciará su tercera temporada al frente del filial, al que llevó al play-off de ascenso en su primera campaña -perdió en semifinales contra el Real Madrid-Castilla- y a la disputa de la final de ascenso a LaLiga Hypermotion el presente curso, cuando cayó ante el Córdoba.
Hasta el momento, Rafa Márquez, exjugador del primer equipo azulgrana entre 2003 y 2010, ha dirigido 82 partidos en dos temporadas con el Barça Atlètic, con un balance de 40 victorias, 21 empates y 21 derrotas.
Comunicado del Barça sobre la renovación de Rafa Márquez
El FC Barcelona y Rafa Márquez llegaron a un acuerdo para la renovación del contrato del técnico mexicano por una temporada más. De esta forma, Márquez continuará al frente del banquillo del Barça Atlètic, como mínimo, hasta el 30 de junio de 2025.
Con este acuerdo, Rafa Márquez completará una tercera temporada como formador y entrenador del Barça Atlètic. El mexicano, que fue jugador del primer equipo entre los años 2003 y 2010 y ganó, entre otros muchos títulos, cuatro Ligas y dos Champions, se hizo cargo del banquillo del filial en el verano del 2022. Era su primera gran experiencia como entrenador, después de una espléndida carrera como jugador.
En la primera temporada de Márquez en el banquillo, el Barça Atlètic hizo un gran curso que acabó con la clasificación para el Play-off de ascenso. En semifinales el equipo cayó ante Real Madrid Castilla, pero los objetivos de crecimiento y formación se cumplieron con nota.
En el segundo curso del mexicano el paso al frente ha sido muy grande. Con el equipo más joven de la Primera Federación (poco más de 19 años de media), el Barça Atlètic ha vuelto a competir de forma excelente contra rivales mucho más experimentados, y el equipo avanzó hasta la final del Play-off. Tras el 1-1 de la ida ante el Córdoba, el filial azulgrana cayó este domingo en el Nuevo Arcángel (2-1). Pese a la derrota, el mensaje del técnico y de los jugadores fue de orgullo por el trabajo bien hecho.
Hasta el momento, Rafa Márquez ha dirigido un total de 82 partidos en dos temporadas con el Barça Atlètic, con un balance de 40 victorias, 21 empates y 21 derrotas.