Claudio Bravo hace méritos para encontrar nuevo equipo: MVP ante Argentina y paradón en la Copa América
-
Claudio Bravo salvó a Chile y evitó una mayor goleada de Argentina
-
El portero fue nombrado MVP del partido
-
La admiración de Claudio Bravo a Pellegrini tras su reencuentro
Claudio Bravo sigue haciendo historia con la Selección de Chile en la Copa América. El pasado 22 de junio se convirtió en el jugador más longevo en jugar la competición con 41 años en el partido debut frente a Perú, donde no pudieron pasar del 0-0.
Durante la pasada madrugada, el exportero del Real Betis afrontaba el segundo partido de su selección en el torneo veraniego. En esta ocasión, se enfrentó a la campeona del mundo: Argentina.
A pesar de que el conjunto de Ricardo Gareca cayeron derrotados por 0-1, el guardameta chileno fue el mejor del partido. El dominio de la selección de Lionel Scaloni fue total en ciertos tramos del partido, pero Claudio Bravo mantuvo a su equipo en el partido hasta el final. De esta forma, el futbolista, que aún se encuentra sin equipo después de dejar al Real Betis a finales de la presente temporada, ha hecho méritos para que nuevos clubes se interesen por él.
Claudio Bravo evita una mayor goleada de Argentina a Chile
El primer aviso de Argentina fue un lanzamiento lejano de Leo Messi que acabó estrellándose en la madera. A partir de ahí, sobre todo en la segunda parte, los chilenos pudieron disfrutar de una 'masterclass' de su arquero.
En el minuto 49, Claudio Bravo detuvo una internada de Nahuel Molina por la banda derecha que finalizó con un tiro centrado pero intenso. El portero incluso dio el susto, ya que se llevó la mano al hombro tras el golpeo.
Poco después, el exbético volvió a salvar a su equipo en una llegada, ahora por la otra banda, de Nicolás González. De nuevo, un tiro con mucha potencia que hizo que Claudio Bravo se tuviese que esforzar más, hasta el punto que el rechace se estrelló directamente con el larguero.
El portero vivió los siguientes minutos con más calma, con el mejor momento de Chile en el partido. Ahora fue su rival, el 'Dibu' Martínez, el que tuvo que sacar las castañas del fuego.
Sin embargo, en el minuto 87, llegaría la jugada que hundiría a Chile. Tras un córner servido por Leo Messi y una carambola de rebotes dentro del área, el balón le cayó a un Lautaro Martínez que remató a placer.
Aun así, Claudio Bravo tuvo tiempo para dejar una de las paradas de la Copa América. Ya en el minuto 94, varios jugadores argentinos se lanzaron en tromba hacia la portería chilena. Lo que parecía el doblete del delantero del Inter de Milán tras la asistencia de Di María, se convirtió en la atajada del torneo, donde Claudio Bravo, casi vencido, terminó por hacerse grande y con el brazo estirado evitó el gol del '22'.
Ya puedes disfrutar del resumen entre Chile y Argentina. #CopaAmérica pic.twitter.com/ynJuBZPaCn
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) June 26, 2024
Por todo ello, Claudio Bravo se acabó llevando el trofeo MVP del partido ante la Selección Argentina. "Estos son los partidos que ayudan de cara a futuro y esto ayuda a mejorar. Siempre está la posibilidad de clasificar en el último partido, tuvimos ocasiones ahora, pero esto es así", comentó tras el encuentro.
Aún caliente por el resultado, el portero dejó un dardo por el juego de la Albiceleste. "El equipo de Perú corrió más que Argentina. Fue más intenso que ellos durante todos los pasajes del partido y eso te imposibilita el hecho de poder jugar como nosotros lo hacemos. Todos los equipos tienen ese grado físico. Creo que hoy igualamos las fuerzas con Argentina. Ellos tuvieron ocasiones y nosotros también", señaló.