Jörgen Strand-Larsen dice sí a cerrar su fichaje por el Wolverhampton
-
La Premier se ha movido rápido para adelantarse a la Serie A
-
Los Wolves ya han llegado a un acuerdo con el futbolista, que afronta ilusionado su nueva etapa
-
Larsen y Losada, dos nombres del mercado del Celta vistos por Marián Mouriño
El interés en el fichaje de Jörgen Strand-Larsen resuena desde mucho antes de que acabase la temporada. En el Celta de Vigo saben que su venta puede ser fundamental para confeccionar una plantilla equilibrada de cara a la próxima temporada. Del mismo modo, en el club han recibido ya el interés de varios clubes, especialmente desde Italia. La Roma negocia por el ariete y el Bolonia espera atento su oportunidad. Sin embargo, en las últimas horas se ha activado el interés de varios clubes de la Premier League, una liga mucho más pudiente en el aspecto económico que la Serie A. Tanto es así que, de hecho, el Wolverhampton se encuentra muy cerca de cerrar la operación, contando con el 'sí' del futbolista.
Así lo desvela Matteo Moretto, de Relevo. La citada información adelanta el fuerte interés de hasta tres clubes: Wolverhampton Wanderers y Aston Villa (club que entrena Unai Emery y cuyo director deportivo es Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi) serían los únicos que han realizado pasos concretos para tratar de cerrar la operación. Por su parte, el West Ham United también se ha acercado para conocer la disponibilidad de Jörgen Strand-Larsen de cara a un posible movimiento en este mismo mercado de fichajes, aunque no pasa de un simple sondeo.
Posteriormente, Fabrizio Romano ha ampliado la información, añadiendo que la operación avanza rápidamente. Tanto es así que el delantero ya habría dado el visto bueno a su transferencia, con la que se encuentra muy ilusionado. De hecho, ya habrían acordado los términos personales de su contrato, por lo que la negociación estaría bastante cerca de cerrarse en los próximos días. La confianza del Wolverhampton en ello, de hecho, es bastante elevada.
Los Wolves adelantan al fútbol italiano por Jörgen Strand-Larsen
De este modo, los clubes italianos que andan detrás del delantero se habrían quedado mucho más lejos que los clubes de la Premier League. Esto se debe al potencial económico que manejan los clubes ingleses. No sería de extrañar que tanto el Celta como el propio Jörgen Strand-Larsen prefiriesen volcar la operación hacia las islas británicas. No en vano, el club seguramente podría percibir un traspaso más elevado, y el delantero, un salario mayor.
Así las cosas, Jörgen Strand-Larsen acabaría su etapa como jugador del Celta de Vigo con unos números que, si bien mejoraron en la segunda campaña, se antojaron escasos en la primera. Algo lógico si entendemos el cambio de cultura y período de adaptación de un chico que llegó con apenas 22 años. Sea como fuere, su balance es de 73 partidos con la camiseta celeste, en los que ha logrado 18 goles y nueve asistencias. Del mismo modo, se ha convertido en un jugador fijo para Stale Solbakken en las convocatorias de la selección de Noruega, en las que comparte equipo con futbolistas de la talla de Alexander Sorloth, Martin Odegaard o, especialmente, Erling Braut Haaland.
Aún habrá que esperar un poco para conocer en qué cifras se mueve el fichaje del delantero celtista por el Wolverhampton. Sin embargo, esta sería una noticia positiva de cara al mercado de verano para, así, poder desbloquear alguna de las operaciones en las que ya trabaja Marco Garcés como director deportivo del club celeste.